Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 19 del 8 es San: Alberto Hurtado, Elena, Nelly, Leticia
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas de Invierno

ÚLTIMA FIESTA

Camarón
El 19 y 20 de agosto
Carpa sector Escuela

Unihue

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Información General -> Características -> RUTA DE ACCESO A HUALQUI
flechaRUTA DE ACCESO A HUALQUI
linea
Características

Desde la ciudad de Concepción.

Esta es la principal ruta de acceso a Hualqui, pero existen otras por caminos interiores

En vehículo propio: Desde la continuación de Avenida Víctor Lamas nos encontramos con la calle Pedro de Valdivia, cuya prolongación es el camino a Chiguayante. Una vez en Chiguayante, basta seguir la avenida O'higgins  y luego, en el sector Estación, tomar la Avenida Manuel Rodríguez. Siguiendo esta ruta, el camino nos llevará a salir de Chiguayante bordeando el Bío-bío directamente al corazón de Hualqui.    La ruta está completamente pavimentada

En locomoción colectiva: Existen algunos recorridos de taxibuses que llegan hasta nuestra comuna, estos son :

  • Linea 1 de Taxibuses Las Galaxias, el cual viene desde Talcahuano y en Concepción puede ser abordado en algún paradero de Avenida O'higgins (Frente a Tribunales el más central).
  • Taxibuses Vía del Sol y Ruta del Sol , los cual viene desde Talcahuano, Sector Industrias, Hualpencillo, Av. Colón, Av. 21 de Mayo, pudiendo ser abordados en Concepción a lo largo de la Avenida Arturo Prat.

Llegar a Hualqui es muy Fácil !!

A solo un paso de Concepción, llegar a Hualqui es muy fácil, y no requieres de mucho tiempo, se encuentra a Solo 24 Km. de Concepción, entre 30 a 40 minutos de Viaje, por un camino de doble via hasta Chiguayante, y sin peajes en la ruta.

Si vienes en automóvil desde Santiago:

Debes tomar la ruta 5 Sur y viajar directo al sur, hasta llegar a la ciudad de Chillan, capital de la Provincia de Ñuble, en la Octava Región. En Chillan debes ubicar la desviación por la Ruta del Itata, en dirección al sur poniente, hasta llegar a Concepción, Capital del Sur de Chile, la ruta del Itata es un via con peaje de doble pista que te permitirá estar en Concepción en aproximadamente 1 hora y cuarto. Otra alternativa para llegar a Concepción desde Chillan es tomar la antigua vía por los pueblos, a cambio de la velocidad y un camino de doble pista, recibirás vistas y paisajes pintorescos, podrás hacer paradas en tres pueblos situados entre Chillan y concepción: Bulnes, Quillon y Florida .
Una vez en la Ciudad de Concepción debes buscar cualquiera de las calles que tienen dirección hacia el Sur, te sugiero Avenida Los Carrera, subes por esta avenida hasta llegar a la Av. Arturo Prat, Justo antes de entrar al nuevo Puente del río Bio-Bio, en donde debes girar en U en un trébol hacia la derecha, para orientarte en dirección hacia el oriente tomando la ruta ribereña que te llevará a Hualqui, tomada esta ruta, solo debes continuar avanzando en dirección hacia la cordillera, siempre por el Borde del río, hasta llegar a la comuna de Chiguayante.
Chiguayante es Comuna-Ciudad, el camino en direccion a Hualqui en chiguayante es de doble vía sin peaje, Avanzando por esta ciudad notaras cuando termine, pues se acaban las casas, e inmediatamente vuelves a ver el rio Bio-Bio, pero esta vez, lo veras con Islas habitadas por Álamos y Arbustos, se acaban los semáforos, el transito, el ruido, comienza el camino a Hualqui. La ruta que sigue es asfaltada, de una pista por sentido, en excelente estado, no tiene peajes intermedios, sin congestión y te ofrece verde intenso, parajes naturales y aire puro, respira, prepárate, por que en menos de 5 minutos estarás en Hualqui.

Si vienes desde Santiago en Bus

Los Buses al Sur Salen desde el Terminal de Buses de Alameda. Dispones de varias opciones en líneas de buses hacia el Sur. tomas el Bus de tu preferencia en dirección a Concepción, en donde tienes dos terminales de Buses donde llegar:
Si llegas a Terminal de AV. Collao, Debes salir por la calle Tegualda, y caminar hacia la Avenida Collao), En Av. Collao tomas locomoción que suba al centro por la Calle B. O´Higgins, y solicitas cualquier paradero lo mas cerca del Palacio de los Tribunales de Concepción. En el Palacio de los tribunales debes tomar la Micro “Ruta las Galaxias, Nº1”, cuya frecuencia de paso es aproximadamente 10 minutos.
Si llegas a Terminal Camilo Henríquez, Debes tomar cualquier micro que suba hacia el centro, puedes bajarte en AV. Paicaví o bien en Calle O´Higgins, En los Paraderos Habilitados de estas calles puedes tomas locomoción a Hualqui.




Camino entrada a Hualqui
Camino entrada a Hualqui

Camino Concepción - Hualqui
Camino Concepción - Hualqui

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL