Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 30 del 4 es San:
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

27 abril 18:45 horas

Cuenta Pública 

Gestión 2016

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Información General -> Características -> A HUALQUI EN TREN
flechaA HUALQUI EN TREN
linea
Características

En Tren Desde Santiago

El tren en es uno de los medios de transporte mas tradicionales de nuestro país, y es una gran experiencia en vacaciones, Si Viene desde Santiago, llegar en tren a Hualqui será toda una aventura, un Viaje que dura entre 8 a 9 hrs lo trasportará por 4 regiones de nuestros país en un tour que regala los mas bellos paisajes del valle central. Dada las características de este viaje es recomendable realizarlo de día, a fin de aprovechar las vistas y conocer los pueblos intermedios que están al Paso. Si desde santiago sale a la 11 de la mañana, estará en Hualqui alrededor de las 19:00 Hrs, pasando por Localidades como: Rancagua, San Fernando, Curico, San Javier, Linares, Parral, San Carlos, Chillan, Bulnes, Cabrero, Monte Águila, Yumbel, San Rosendo, Talcamavida, Quilacolla, Unihue y finalmente llegará a Hualqui.

Estacion de Hualqui

Hualqui fue construida con el FC de Talcahuano-Chillan y Angol. Luego paso a formar parte del FC del Sur. Forma parte del ramal San Rosendo-Talcahuano. Actualmente es la BioEstación Terminal ubicada en la comuna de Hualqui, perteneciente a la Linea 1 (L1) del Biotren. Se incorporo en 2001 a este servicio, junto con la entrega del Taller de Mantención Hualquí. El edificio actual fue construido en el Marco del Proyecto Alianza para el Progreso, junto con otras estaciones. El edificio fue remodelado en 2001, cuando se incorporó al Biotren, y en 24 de noviembre de 2005, se construyo una nueva boleteria y torniquetes. Desde diciembre de 2005, es estación de combinacion con el Servicio Regional con destino a La Laja.

En Tren Desde Concepcion

Es posible llegar a Hualqui en Biotrén, sistema de ferrocarril metropolitano suburbano de superficie, que cubre gran parte del Gran Concepción, con opción de ser abordado en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz y Chiguayante, el medio de trasporte fue remodelado por Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A. (Fesub) en 2005, y es administrado por la Gerencia Zonal del Biobío de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE),. Forma parte del Sistema de Transporte Integrado de Concepción, Biovías.

 TARIFA E ITINERARIO BIOTREN

Tren Regional Talcahuano- Hualqui-Renaico

El Servicio Regional Talcahuano-Renaico, teien como destino intermedio a Hualqui, es un servicio regional tradicional, heredero de los antiguos servicios locales. Este servicio en la década de 1990 fue realizado con coches de calse económica y un coche de segunda, remolcado por una locomotora E17 (italiana) y luego por locomotora Brissoneau et Lotz de la serie D7100, o Locomotora American Locomotive Co. de la serie D 16000. Debido al número de coches, se le llamaba el Corto. Este tren salía en la mañana de La Laja y llegaba a la Antigua Estación Central de Concepción . Luego partía a Renaico en un viaje de casi tres horas. Regresaba a Concepción. En diciembre de 1999, el servicio se extiende desde Talcahuano, debido a la implementación del Biotrén. Se implementa una salida dominical en la mañana a Renaico con el automotor AM-21 (italiano) remolcado por una locomotora diesel. Debido a la fuerte demanda veraniega, en verano 2000-2001, se incrementan los servicios. En 2001, los automotres AEL comienzan a llegar hasta La Laja. En 2002, es posible ver locomotoras E30 remolcando algunos servicios a Renaico.

En 2003, llegan automotores AEL es a Renaico. Luego de la inauguración del servicio Terrasur Temuco, los coches de clase Turista del antiguo Rápido de la Frontera, fueron traspasados al servicio. Operado durante2005 con composición de trenes con locomotora E30 y coches japoneses Kisho Seizo Kaisha (KSK) de clase salón, finalmente, volvieron a ser operados con automotores de la serie AEL en el tramo a Renaico y con el automotor AES 8 en el tramo a La Laja. En diciembre de 2005 empezó a salir desde la estación Hualqui, los servicios diurnos a La Laja, con combinación con los automotores UT 440 Concepción del Biotrén. Los servicios a Renaico y el servicio vespertino a La Laja salen desde El Arenal. A partir de 2006 empieza a depender de la Gerencia Zonal del Biobío de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

ESTACION DE HUALQUI EN WIKIPEDIA




Mapa Esquemático del Servicio Biotrén
Mapa Esquemático del Servicio Biotrén

Tren Hualqui - Laja
Tren Hualqui - Laja

Tren abandonado
Tren abandonado

Estación de Tren
Estación de Tren

Estación de ferrocaril
Estación de ferrocaril

Estación de ferrocaril
Estación de ferrocaril

El Biotren en la Estación
El Biotren en la Estación

Camino de acceso a la Estación de Tren
Camino de acceso a la Estación de Tren

Biotren llegando a la estación Hualqui
Biotren llegando a la estación Hualqui

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL