Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 15 del 12 es San: Reinaldo
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Cultura Local-> Mitos y Leyendas -> Historia de la Olla de Oro
flechaHistoria de la Olla de Oro
linea
Mitos y Leyendas

Los entierros o tesoros escondidos siempre han atraido la atención de la gente que ve en ellos una forma de buscar fortuna y de quedar ligados a las innumerables leyendas que de ellos se cuentan. Tal vez no exista ningun rincón de Chile donde no encontremos alguna historia de entierros, y Hualqui no es la excepción,

pues junto a los relatos del “Burro de Oro” , “El tesoro de Valdivia” y “El diente de oro”, constituyen pruebas claras de la larga tradición que posee nuestra comuna en cuanto a estos tesoros.
    
El presente relato no interna en esa mágica aventura por encontrar un entierro que, según los testimonios recogidos, se encontraría en el sector de Chillancito, una pequeña aldea al interior de Hualqui. En aquel lugar existe una piedra que se ha hecho famosa porque tiene la forma de una olla, lo que ha dado para que muchos campesinos piensen que existiría un tesoro en las cercanías. Dicen que algunos días del año, y justo al mediodía, aparece sentada una niña muy bella sobre aquella piedra mientras se arregla el cabello. Según los testigos, la joven muchacha es la única que sabe el lugar preciso en que se encuentra el tesoro y que para poder encontrarlo es necesario acercarse lentamente y atraparla con un lazo que tenga en uno de sus extremos una argolla de plata. Una vez atrapada, es necesario tratarla con mucha ternura como queriendo enamorarla para luego dejarla en libertad. En ese instante no hay que quitarle la vista ni por un segundo pues repentinamente desaparece en el mismo lugar donde se encontraría el entierro. Sobre ese lugar hay que lanzar el lazo y luego regresar a casa. Cuentan que es preciso volver a las doce de la noche absolutamente solo, y luego ubicar el lugar preciso donde se dejó el lazo para iniciar la excavación en busca del preciado tesoro. Para aquel que lo encuentre, dicen que es imprescindible regresar de inmediato a su casa por un camino que cruce siete riachuelos y sin mirar atrás por ningún motivo.

Interesante receta para buscar un entierro. Entonces el desafío está lanzado para todos los que lean esta historia: a conseguir un lazo con argolla de plata, caminar hacia el lugar denominado “La Olla de Piedra” y buscar un camino que cruce siete riachuelos. Lo demás es paciencia. Pero lo más importante de esta receta es hacerse de valentía para regresar a la medianoche en busca del entierro...completamente solo.

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL