Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 30 del 4 es San:
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

27 abril 18:45 horas

Cuenta Pública 

Gestión 2016

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Cultura Local-> Mitos y Leyendas -> El Hombre de Negro
flechaEl Hombre de Negro
linea
Mitos y Leyendas

Sin duda que el color negro siempre se ha relacionado con lo extraño y diabólico de muchas historias. Sin embargo, el presente relato del “Hombre de Negro” escapa a ese prototipo maligno y se acerca a la infinita bondad que tienen muchas personas frente a las tristezas de la vida. La historia es la siguiente:

Dueño de una gran propiedad donde criaba numerosos animales, aquel hombre debía viajar continuamente hacia Hualqui por asuntos de negocios. En una de esas oportunidades conoció a una hermosa señorita de la cual se enamoró profundamente. Sin embargo, aquella dama tenía el defecto de ser muy pretenciosa y materialista, y sólo cuando supo que su pretendiente poseía una no despreciable cantidad de bienes, comenzó también a corresponderle. De este modo poco a poco lo fue aceptando, más por interés que por amor, y al cabo de un tiempo decidieron casarse para terminar con la soledad en que vivía aquel hombre en su campo. El matrimonio fue como esos festejos antiguos, con una gran fiesta y muchos invitados venidos de todas partes. Y para la luna de miel viajaron a muchos lugares desconocidos. Todo iba bien, hasta que regresaron para vivir en aquella gran propiedad que tenía el esposo en el campo. La hermosa mujer desde el primer momento no pudo adaptarse a la vida tan dura y sacrificada de aquel lugar, y de nada la consolaron los continuos viajes a Hualqui con la intención de ver a sus padres pues, al contrario, su desdicha se hizo más grande. Y como además no sentía gran amor por su marido, comenzó a reclamarle para que se fuesen a vivir al pueblo.

Convencido de que no podía abandonar sus tierras, el marido trató vanamente por convencerla para que se quedara en aquel lugar. De este modo pasó el tiempo, hasta que cierto día su mujer viajó a Hualqui para realizar algunas compras prometiéndole que volvería al anochecer. Llegó la tarde y luego la noche con su manto sombrío y la mujer no regresó. El hombre, desesperado, continuó esperándola junto al camino al día siguiente, pero tampoco la vio llegar. Desde entonces la gente cuenta que por aquellos caminos se aparece un misterioso hombre de negro que espera con infinita paciencia y amor a su querida esposa que nunca regresó. Cuentan también que muchos lugareños a quienes la noche los sorprende en el camino, aseguran haberse encontrado con aquel hombre que, sin hacerles daño, les pregunta con el rostro lleno de tristeza por su amada esposa. Mientras tanto, la tarde cae sobre el campo y la noche se vuelca sobre los innumerables caminos que atraviesan aquellos bellos parajes de la comuna de Hualqui, en donde lo único que brilla en medio de tanta oscuridad es la infinita esperanza del “Hombre de Negro”.-

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL