Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 26 del 5 es San: Emilio, Agustín
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Nuevo puente sobre el Bío Bío debe ser de integración
flechaNuevo puente sobre el Bío Bío debe ser de integración
linea
Noticias

Su satisfacción por la posibilidad cierta de emplazar el nuevo puente sobre el Río Bío Bío y sus respectivos corredores en la comuna manifestó el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, tras asistir a la reunión de análisis del estudio de prefactibilidad de la obra que se realizó ayer en el MOP y a la cual asistieron además los ediles de Santa Juana, Laja, San Rosendo y Coronel.

La máxima autoridad hualquina manifestó que el nuevo viaducto “debe ser de integración, por lo que cualquiera de las dos posibilidades de emplazamiento de la comuna cumplen de manera elocuente con ése criterio”, ante la opción palpable el puente se construya en Hualqui o bien en Talcamávida, opciones que según Fuentes otorgarían una posibilidad evidente de desarrollo para las comunas que conforman el territorio AMDEL, visión compartida también por Ángel Castro, alcalde de Santa Juana.

“Al emplazarse en Hualqui, frente al Sector Patagual, podemos captar los flujos entre Cabrero y Concepción que se dirigen a Coronel o Lota, conectando de esta manera con la ruta 160, mientras que si es en Talcamávida, podemos enlazar a Yumbel con Santa Juana, lo cual significaría, además, un puente de integración entre las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco, región”, explicó.

Las otras dos opciones que se manejan son las de Buenuraqui y Laja, la cuales, sin embargo, requieren inversiones en mejoras de caminos.

El costo total del puente en Hualqui alcanza los 43 mil millones de pesos, mientras que emplazarlo en Talcamávida le costaría al Fisco 69 mil millones y 50 mil, en el caso de la variante en el mismo sector de la comuna.

“Esperamos que la decisión no sea centralista y se tenga en cuenta la rentabilidad social”, apuntó.

La empresa consultora de ingeniería Cuatro LTDA, encargada de elaborar este estudio de prefactibilidad, aclaró que la decisión final de dónde se construirá el nuevo puente tendrá un cariz netamente técnico, inspirado en un multicriterio donde conjugarán evaluaciones económicas como el VAN y la rentabilidad inmediata, y otras ambientales-territoriales, como la interacción territorial, conectividad vial, superficie afectada por nuevos caminos, expropiaciones urbanas y rurales, superficie de bosques ocupados, entre otras




Alcaldes de cinco comunas analizaron el estudio de prefactibilidad del nuevo puente sobre el Bío Bío. Dos opciones de emplazamiento se ubican en Hualqui.
Alcaldes de cinco comunas analizaron el estudio de prefactibilidad del nuevo puente sobre el Bío Bío. Dos opciones de emplazamiento se ubican en Hualqui.

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL