Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 23 del 4 es San: Fidel
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Autoridades sanitarias aclaran problemática del agua
flechaAutoridades sanitarias aclaran problemática del agua
linea
Noticias

Con la presencia de representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Essbio y dirigentes vecinales se llevó a cabo el día jueves en el Salón Municipal una reunión informativa para aclarar a situación del agua potable en la comuna, luego que el Cesfam local recibiera más de 600 casos de patologías gastrointestinales durante los meses de enero y febrero.

Víctor Coloma, representante de la Superintendencia, indicó que "el agua potable en Hualqui cumple con la norma chilena, por lo tanto es apta para el consumo humano". No obstante, aclaró que se está aguardando el resultado final de la investigación.

Respecto a la captación de agua superficial para aumentar el abastecimiento, situación cuestionada por vecinos de la comuna, el personero precisó que se fiscalizó el proceso y se le entregaron las indicaciones necesarias a Essbio, cuestión que la empresa proveedora cumplió según constatación hecha por la propia Superintendencia.

Ricardo Fuentes, alcalde de la comuna, señaló que el Municipio se encuentra sensiblemente alarmado con la situación y que se está a la espera de los resultados finales del análisis del agua local, a modo de determinar con precisión la causa de los más de 600 casos de gastroenteritis ocurridos en la comuna y exigir la solución definitiva que corresponda.

Ana María Lescano, jefa zonal de Essbio, explicó que la empresa realiza estudios permanentes al agua y se está también a la espera de la investigación de la autoridad sanitaria y adelantó que Essbio que realizará inversiones para mejorar del sistema de captación del vital elemento, a modo de garantizar el abastecimiento a partir del próximo año.

Finalmente, el alcalde de la comuna, junto con los representantes de la empresa Essbio y dirigentes vecinales, programaron una visita en terreno a la planta procesadora de agua, la cual fue fijada para el próximo viernes 6 de marzo, a las 11.00 hrs.




La Superintendencia de Servicios Sanitarios, Essbio, Ricardo Fuentes, alcalde de la comuna y representantes de las juntas de vecinos se reunieron en el Salón Municipal para analizar la situación del agua potable en Hualqui.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios, Essbio, Ricardo Fuentes, alcalde de la comuna y representantes de las juntas de vecinos se reunieron en el Salón Municipal para analizar la situación del agua potable en Hualqui.

Dirigentes vecinales asistieron a la reunión informativa sobre el agua
Dirigentes vecinales asistieron a la reunión informativa sobre el agua

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL