Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 23 del 4 es San: Fidel
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Exito total en Fiesta de San Juan
flechaExito total en Fiesta de San Juan
linea
Noticias

Un éxito rotundo obtuvo la segunda versión de la Fiesta de San Juan de Hualqui organizada por la Ilustre Municipalidad y que se desarrolló el fin de semana largo en el Gimnasio Municipal local.

Llenos totales en cada uno de los días, así como una alta asistencia de visitantes de distintas ciudades de la provincia, región y del país, fueron la tónica de esta nueva versión de la tradicional fiesta de invierno que culminó el lunes 29 de junio en la “república hualquina” y cuyo peak de convocatoria se alcanzó en la tarde del día domingo, cuando la comida típica de los stands gastronómicos se agotó completamente.

La mayor convocatoria se alcanzó los días sábado y domingo, con la brillante presentación de la afamada agrupación ranchera “Los Luceros del Valle”, quienes deleitaron al público con sus temas clásicos “El Animalito”, “La Reina del Espacio”, “La Carta Número 3” y “Los Sabanales”, entre otras, mientras que el domingo, el gimnasio registró una audiencia hasta las banderas para la presentación de “Danzarte” y “Grupo Zamora”, shows que se complementaron con actuaciones de los créditos locales “Paillahue”, “Dúo Añoranza”, “Raíces”, “Semillita”, Portal de Tradiciones” y la academia “Los Zorzalitos de Hualqui”. Antes, el viernes, ya había debutado “El Clavel”, en la jornada inaugural.

La Fiesta de San Juan “Historias, Mitos y Tradición” incluyó una suculenta muestra gastronómica con platos típicos del invierno, como el famoso “estofado de San Juan Hualquino”, estofado de conejos, longanizas, prietas, empanadas de changle, cazuelas de campo, catutos, mistela con cirigue (chirigue), gloriado, candolas y  algunos platos innovadores como la “paila silvestre”, además contó con de stands artesanales y shows artísticos, actividades que contaron con un altísimo número de visitantes de todos los rincones de la región en cada uno de días de fiesta. 

El alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, se manifestó muy satisfecho con el resultado de esta segunda edición, “la verdad estamos muy contentos con el balance de esta feria, la cual superó largamente nuestras expectativas. Lo más importante es que los propios visitantes y turistas manifestaron que “el mejor y más sabroso estofado”  lo habían encontrado en Hualqui”, precisó el edil, quien adelantó que para el próximo año se espera potenciar aún más el evento  






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL