Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 21 del 10 es San: Irene
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aniversario Hualqui
26 al 29 de Octubre
Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Simce confirma mejora de aprendizaje en Hualqui
flechaSimce confirma mejora de aprendizaje en Hualqui
linea
Noticias

Aunque para algunos los resultados del Simce no fueron alentadores, en el caso de Hualqui la visión es distinta. Y es que lejos de la sensación de “estancamiento” que se percibe en otras comunas, el alcalde Ricardo Fuentes se mostró muy satisfecho y orgulloso con los resultados obtenidos en la evaluación comunal, toda vez que los principales establecimientos hualquinos presentaron una mejora notable en el aprendizaje de los alumnos.

La Escuela Los Libertadores obtuvo 265 puntos en el Simce de Lenguaje para Cuarto Año Básico, lo que implica una medición de tres puntos por sobre el promedio nacional (262) y confirma una clara tendencia a la mejora de los aprendizajes, situación ya evidenciada en el Simce del año anterior.

Los otros establecimientos educacionales del radio urbano de la comuna también presentaron una curva ascendente y experimentaron aumentos significativos en todos los subsectores evaluados en cuarto básico. La Escuela Manuel Amat y Juniet (D-600) subió 12 puntos en lenguaje, alcanzando 255 puntos y mejoró 24 unidades en matemáticas, ubicándose en 247 puntos.

En la Escuela Nueva República, en tanto, se mejoró notablemente los resultados en todos los subsectores evaluados, tanto de cuarto como en octavo año. En cuarto Básico obtuvo las siguientes calificaciones: Lenguaje 258, por lo que se subió 19 puntos; Matemáticas 253, siendo el aumento de 24 unidades, mientras que en Comprensión del Medio, la medición alcanzó 261 puntos, 27 más que el año pasado, mejorando incluso los niveles de logro en el nivel avanzado.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, se mostró más que satisfecho con los resultados del Simce, medición que arroja un promedio comunal de 259,3 puntos en el caso de los Cuartos Básicos en los establecimientos urbanos, cifra que se traduce en una diferencia de menos de 3 puntos con el promedio nacional, y recalcó que las acciones desarrolladas en los planes de mejora de la SEP ya están rindiendo sus primeros frutos.

“Los resultados nos dejan muy tranquilos en el sentido que nuestra comuna, pese a las limitantes que pudiésemos tener, está mejorando su evaluación. Esto es fruto de un trabajo serio y mancomunado basado en la gran labor que están realizando los docentes y las estrategias que hemos impulsado como municipio”, destacó el edil.

El alcalde hualquino indicó además que el municipio continuará impulsando la planificación pedagógica y reforzará los Planes de Mejoramiento Educativo, donde destacan la incorporación de asistentes sociales y psicólogos para atención de los estudiantes; el perfeccionamiento en estrategias didácticas a docentes; la contratación de personal de apoyo a los docentes de aula para una atención más personalizada; la adquisición de equipamiento y material didáctico y de apoyo a la labor docentes, entre otras.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL