Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 22 del 5 es San: Desiderio
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Seminario comunal de educación tuvo nota sobresaliente
flechaSeminario comunal de educación tuvo nota sobresaliente
linea
Noticias

Cerca de un centenar de personas asistió al ayer al seminario, “Ley General de Educación, tensiones, oportunidades y desafíos para la educación pública” realizado el salón Wenceslao Vargas de Hualqui como parte del primer Congreso Comunal de Educación.

Las presentaciones del evento, en las que participaron directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y dirigentes hualquinos, estuvieron a cargo del Doctor Abelardo Castro Hidalgo, presidente del Consejo de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades que conforman el Consejo de Rectores y de Andrés Gavilán Zurita, abogado y asesor jurídico de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. En tanto que la mirada gremial del encuentro la expuso Guido Orellana Fuentes, dirigente regional del Colegio de Profesores de Chile.

Una de las conclusiones más importantes que arrojó el seminario guarda relación con la búsqueda de la calidad y equidad educativa, ya que a juicio de los asistentes queda de manifiesto que no obstante existe una Ley General de Educación, ésta no recogió todas las consideraciones sugeridas por el Comité Asesor en su oportunidad para superar las desigualdades en dicha materia, aspecto en el cual el estado debe tener un rol protagónico y no sólo “propender” a su mejoramiento.

La claridad y profundidad de las ideas y fundamentos vertidas por los expositores, fueron bien recibidas por los concurrentes, quienes manifestaron la necesidad de continuar el debate del primer congreso comunal de educación en curso a modo de definir las políticas comunales del sector.

Ricardo Fuentes, alcalde de la comuna, realzó la importancia del encuentro, inédito en la comuna, y sostuvo que “instancias como ésta permiten mejorar la calidad de educación poniendo énfasis en el desarrollo de las personas como principal capital en el que descansa cualquier iniciativa de progreso”. En ese sentido, hizo un llamado a los actores de las comunidades educativas para enfrentar la tarea de mejorar la calidad de educación de manera conjunta y colaborativa.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL