Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 18 del 12 es San: Sonia
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Comenzó pavimentación de Periquillo y Las Margaritas
flechaComenzó pavimentación de Periquillo y Las Margaritas
linea
Noticias

Con la firma del acta de entrega de terreno de la obra “Construcción de Pavimentos de Periquillo y Las Margaritas” se dio el vamos el sábado para el inicio de los trabajos de urbanización del sector correspondiente a la puerta de entrada a la comuna.

A la ceremonia asistieron los senadores Hosain Sabag y Alejandro Navarro, el diputado Sergio Bobadilla, además del alcalde Ricardo Fuentes y el Concejo Municipal, quienes se congregaron junto a los vecinos del sector para oficializar la puesta en marcha de las obras, avaluadas en más de 845 millones de pesos y que incluyen pavimentación de calles, suministro e instalación de soleras, confección de aceras y solución de aguas lluvias.

El alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes destacó el inicio de las obras, las que consideró como la concreción de un sueño esperado durante muchos años por los habitantes del sector.

“Nos parece muy justo que el desarrollo llegue a todos los sectores de la comuna y en ese sentido, Periquillo y Las Margaritas no podían esperar más. Estas obras mejorarán notablemente la calidad de los vecinos que lucharon por mucho tiempo por este adelanto”, subrayó la primera autoridad comunal.

Camilo Ramírez, presidente de la junta de vecinos “La Cuesta” de Periquillo, valoró la realización de esta importante iniciativa, la que calificó como “una lucha de varias directivas”.

“Estamos felices de ver concretado este sueño. Hubo muchas promesas, pero al fin podemos decir que este sueño se ha cumplido, por lo que agradecemos la constancia y perseverancia del actual alcalde y del Gobierno Regional que hicieron realidad este anhelo”, expresó el dirigente, visiblemente emocionado.

Una visión muy similar entregó el presidente de “Las Margaritas”, Ramón Araneda, quien destacó que su barrio también tuvo que esperar durante mucho tiempo por el pavimento.

“Las Margaritas era vista antes como una población fantasma. Ahora el panorama es distinto, por lo que estamos felices. Por fin diremos adiós al barro del invierno y el polvo del verano”, comentó.

La alegría de los vecinos de Periquillo se extendió doblemente con el anuncio de nuevas mejoras para el sector por parte del alcalde Ricardo Fuentes, tales como la prolongación del alcantarillado, la ampliación de la sede comunitaria y la recuperación del colegio de la localidad, además del proyecto de mejoramiento de la multicancha local.

La empresa constructora Bellolio será la encargada de realizar las obras de pavimentación, para ello cuentan con un plazo de ejecución de 240 días.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL