Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 21 del 5 es San: Rita
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> San Miguel de Quilacoya ahora cuenta con alumbrado público
flechaSan Miguel de Quilacoya ahora cuenta con alumbrado público
linea
Noticias

Felices se encuentran los vecinos de San Miguel de Quilacoya con la iluminación del paradero ferroviario y extensión de alumbrado público de la localidad.

Las obras, que contemplan una inversión de 6 millones 375 mil pesos, fueron inauguradas ayer por el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, en una ceremonia que contó con la asistencia de representantes de la Gobernación, concejales, dirigentes sociales y vecinos del sector.

El mejoramiento consistió en la iluminación del paradero ferroviario de la localidad a través de la colocación de un proyector de haluro metálico de  250 watts de potencia, además de la extensión de 340 metros lineales de alumbrado público, mediante la instalación de 12 postes con sus respectivas luminarias de 150 watts en lo que corresponde al acceso sur al punto de detención trenes.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, destacó el esfuerzo que realiza el municipio en materia de infraestructura y que obedece a una planificación de desarrollo integral de la comuna.

“Todos los sectores tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida, incluyendo las pequeñas localidades rurales. Es por ello que hemos procurado concretar adelantos en diversos puntos de Hualqui, como son los casos de Chanco y San Miguel”, precisó.

Fuentes indicó que las obras fueron financiadas íntegramente con recursos municipales y corresponde a un viejo anhelo de los vecinos del sector, quienes día a día debían transitar en  más absoluta oscuridad al momento de regresar a sus hogares.

“Sin duda que se trata de una adelanto completamente necesario. Con estas luminarias las personas tendrán una mayor sensación de seguridad, evitando los riesgos de caídas y accidentes provocados por la falta de luz”, puntualizó el edil.

Benito Díaz, presidente de la junta de vecinos de la localidad, agradeció en nombre de los habitantes del sector la concreción de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Hualqui.

“Para mucha gente esta iluminación puede ser algo simple, pero para nosotros tiene un tremenda importancia ya que luchamos durante años por este avance. Ahora podemos bajarnos del tren y caminar hacia nuestros hogares de manera más segura”,  subrayó el dirigente.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL