Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 25 del 9 es San: Cosme y Damián
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas Patrias en Familia
15, 16, 17 y 18
Septiembre

Aniversario Hualqui
Octubre

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Pura felicidad en Talcamávida por inauguración de nueva escuela
flechaPura felicidad en Talcamávida por inauguración de nueva escuela
linea
Noticias

Rostros llenos de felicidad y esperanza marcaron la tónica en la ceremonia de inauguración de la nueva escuela “Carlos Fernández Castillo” de Talcamávida. Más de 500 vecinos del sector se congregaron este mediodía para el corte de cinta de la emblemática obra que albergará a 223 estudiantes de la localidad rural hualquina ubicada al sur de la comuna.  

La ceremonia se realizó en el patio del nuevo establecimiento y contó con la presencia del, el gobernador provincial de Concepción, Alejandro Reyes, el seremi de educación, Benjamín Maureira, el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes, además de autoridades provinciales, concejales, dirigentes vecinales, apoderados y alumnos del sector. 

La construcción del moderno colegio fue gestionada por la Municipalidad de Hualqui a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y su costo alcanzó a los 796 millones de pesos. 

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, calificó la obra como “emblemática” para la comuna y recordó el largo camino recorrido para lograr la concreción del anhelado proyecto. “Este es un momento histórico para Talcamávida. Los vecinos lucharon durante años para lograr este importante adelanto, hoy es una realidad y estamos felices ya que los niños del sector contarán con un moderno recinto, lo cual sin duda influirá positivamente en su proceso de aprendizaje”, dijo emocionado el edil, mientras recordaba su paso como estudiante por la antigua escuela. 

El secretario ministerial de educación, Benjamín Maureira, destacó también el hecho que pueblos alejados del núcleo urbano como Talcamávida puedan acceder a una mejor infraestructura educacional. “Hemos aumentado notablemente la cobertura educacional en el últimos años y el desafío hoy es mejorar la calidad de nuestra educación. Este tipo de adelantos sin duda contribuyen al logro de dicho objetivo”, puntualizó el personero de gobierno. 

Tras el tradicional corte de cinta, autoridades, vecinos y alumnos visitaron cada una de las dependencias del nuevo colegio, el que ahora cuenta con mayores y cómodos espacios para realizar las actividades educativas y extraescolares, uno de los aspectos fundamentales para mejorar la metodología de trabajo en la búsqueda de superar los resultados académicos de sus estudiantes. 

El moderno establecimiento posee 8 salas de clases calefaccionadas para educación básica, dos para educación parvularia y dos para educación diferencial, las que se complementan con una sala multitaller, otra para computación y una biblioteca, además de cocina con un amplio comedor y oficinas para Dirección, Unidad Técnico Pedagógica, Inspectoría y sala de profesores. Todas estas dependencias permitirán fortalecer el trabajo extraescolar, uso de la computación para la enseñanza y el fomento de la lectura.





















    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL