Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 24 del 9 es San: Aurelio
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas Patrias en Familia
15, 16, 17 y 18
Septiembre

Aniversario Hualqui
Octubre

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Cortaron cinta de nuevo Cecofs de Hualqui
flechaCortaron cinta de nuevo Cecofs de Hualqui
linea
Noticias

Con la presencia del alcalde del Ricardo Fuentes, representantes del Servicio de Salud Concepción, concejales, dirigentes una gran cantidad de vecinos del sector se inauguró hoy el nuevo Centro Comunitario  Familiar de Salud  (Cecof) del sector Villa Los Poetas, el primero de su tipo que se construye en la comuna.

La nueva edificación, cuya inversión alcanzó los 151 millones de pesos, permitirá atender a más de  3 mil personas del sector, entregando prestaciones de salud con un equipo multiprofesional  que incorporará un médico, matrona, enfermera, psicólogo y nutricionista, con el objetivo descomprimir la alta demanda que presenta el consultorio local en la actualidad. 

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, destacó la puesta en funcionamiento de este nuevo edificio  e indicó que este modelo de atención de salud familiar cumplirá un papel relevante en la búsqueda de un mejor servicio para los vecinos de la comuna y en particular para amplia área poblacional donde se encuentra situado. 

“Nuestra línea de acción se basa en la cercanía con la gente, por lo que la habilitación de este Cecofs resulta fundamental, ya que se transformará en una práctica permanente de acercamiento a las personas, además del involucramiento propio y familiar del cuidado en la salud”, explicó el edil.

El Cecofs está orientado por un modelo de trabajo basado en los lineamientos de la gestión local de salud, centrado en la promoción, participación comunitaria y la corresponsabilidad en salud. Junto con ello, lo que se busca es potenciar los lazos comunitarios, la validación y desestigmatización de los sectores en donde se emplaza y la participación comunitaria en la toma de decisiones a nivel de la salud

También inauguraron semáforos

La alegría de la comunidad hualquina fue por partida doble. Esto porque el municipio también inauguró también los primeros semáforos de la comuna, los que se ubican en la intersección de Avenida Araucana con Carrera.

La iniciativa, financiada íntegramente con presupuesto municipal,  ascendió a los 14 millones y medio de pesos y consistió en la colocación de semáforos de tres tiempos para vehículos y peatones en la intersección de las calles que presentan el más alto flujo vehicular en la comuna y que a su vez comunican con otras dos importantes arterias, como son Avenida El Aguila y Bombero Perret. 

Fuentes indicó que la instalación de los dispositivos de señalización obedeció a la necesidad urgente de  regular el tráfico de vehículos y tránsito de peatones en un sector de la ciudad que se caracteriza por la alta confluencia de público. 

“Nuestra comuna ha crecido de manera importante en el último tiempo y por lo mismo precisa modernizarse. Estos modernos dispositivos permitirán regular el flujo vehicular y la seguridad de los peatones en este concurrido cruce de calles”, precisó el edil. 














    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL