Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 21 del 5 es San: Rita
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Masiva asistencia a jornada dieciochera en Hualqui
flechaMasiva asistencia a jornada dieciochera en Hualqui
linea
Noticias

“Superamos largamente las expectativas”. Así resumió el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes el balance del programa “Fiestas Patrias en Familia” organizado por el municipio local y que se desarrolló en diversos sectores de la comuna. 

La primera autoridad comunal se mostró más que satisfecho con el resultado de las actividades programadas por el municipio, sobretodo en lo que concierne a la feria gastronómica y artesanal de la Plaza de Armas, la que registró un significativo aumento de turistas, quienes disfrutaron durante las 4 jornadas de las bondades culinarias y los productos ofrecidos por los expositores hualquinos. 

“Estamos muy contentos, ya que el programa se desarrolló con total normalidad y nuestros emprendedores lograron un importante nivel de ventas y eso nos deja muy satisfechos ya que se está cumpliendo con el objetivo de brindar una opción real de desarrollo para las familias hualquinas”, expresó el edil. 

Éxito total en las carreras y juegos autóctonos 

Otro de los puntos altos de las festividades locales fue sin duda las carreras a ala chilena y juegos autóctonos organizadas por el club deportivo José Miguel Carrera en el sector Campo Santo. Esto porque se estima en un público cercano a las 6 mil personas el que llegó el lunes 19 hasta el recinto para disfrutar del tradicional evento criollo, cifre que marcó todo un récord de asistencia para la institución hualquina. 

Durante el programa se realizaron juegos típicos como domaduras de potros y novillos, salto del ganso, corte del tronco y palo ensebado, además de competencias tradicionales para niños como correr el chancho, agarrar la polla, carreras en sacos, competencias de cueca y volantín, entre otras. 

En tanto, la carrera principal y plato fuerte de la jornada, se la adjudicó el dueño del caballo "El Grillito" de Hualqui,  ejemplar que ganó la prueba de manera contundente la carrera sobre los 200 metros, galardón que fue entregado en la propia pista por el alcalde Ricardo Fuentes al propietario del equino, Omar Pino, del corral Campo Santo. 

Juan Barrenechea, presidente de la institución hualquina, destacó la enorme convocatoria que marcó el evento, el cual fue coordinado de manera conjunta con la Ilustre Municipalidad de Hualqui. 

“Nuestro club siente el compromiso social y la necesidad de rescatar nuestra identidad y nuestras tradiciones. Estamos felices con el resultado, ya que cada año vamos generando mayor interés por parte de la comunidad”, precisó el timonel de la institución deportiva, quien adelantó que los recursos obtenidos serán invertidos íntegramente en la construcción de la nueva sede social del club.




















    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL