Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 26 del 4 es San: Zita, Toribio de Mogrovejo
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Vecinos de Los Boldos obtienen sus títulos de dominio tras casi 30 años de espera
flechaVecinos de Los Boldos obtienen sus títulos de dominio tras casi 30 años de espera
linea
Noticias

Los sueños comienzan por el hogar propio. Y para veintisiete familias esos sueños están recién empezando a escribirse, porque el martes 20 de marzo, después de una lucha de casi treinta años, vecinos de Los Boldos y camino El Águila, en Hualqui, por fin lograron obtener sus títulos de dominio.

 

En una ceremonia cargada de sueños, emociones e ilusiones, la Municipalidad de Hualqui, entregó los títulos de dominio, cumpliendo así una promesa realizada con las familias que recorrieron un tortuoso camino para llegar a su objetivo, por eso las lágrimas y las sonrisas de los vecinos fueron el protagonista de una tarde que quedará grabada  en los corazones de las esforzadas familias hualquinas.

 

Desde el año 1983, este grupo de familias inició la cruzada para obtener la regularización de sus títulos de dominio, y en uno de sus tantas búsquedas, se acercaron al en ese entonces candidato a alcalde, Ricardo Fuentes, quien realizó el compromiso de agotar todos los medios con tal de cumplir sus peticiones.

 

La búsqueda de la solución definitiva se tradujo en una labor conjunta entre el Alcalde y la Unidad Jurídica de la Municipalidad con los propios vecinos, a modo de elaborar planos, confeccionar escrituras públicas y hacer las inscripciones de dominio, para así vislumbrar un futuro favorable en las peticiones de las familias.

 

Ricardo Fuentes destacó la tenacidad y fortaleza de los dirigentes del sector, encabezados por la vecina María Catalán, quienes jamás bajaron sus brazos en su lucha por la regularización de sus propiedades.

 

“Estamos ciertamente felices de haber contribuido a este gran logro. Acá se inicia un nuevo camino para estas familias que ahora podrán dejar atrás la incertidumbre”, recalcó la primera autoridad comunal.

 

En la ceremonia, ante el júbilo y la algarabía de las familias beneficiadas, el Alcalde también inauguró la pavimentación de la calle Los Boldos, entre Cementerio y Los Naranjos, proyecto que comenzó su ejecución el 2011, y que consistió en la construcción de 2.092 m2 de calzada de 7 metros de ancho en hormigón, colocación de soleras, reposición de aceras de 1,20 metros de ancho, dispositivos de rodados y sus correspondientes soluciones de evacuación de aguas lluvias.
















    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL