Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 22 del 5 es San: Desiderio
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Comenzó la Fiesta de San Juan en Hualqui
flechaComenzó la Fiesta de San Juan en Hualqui
linea
Noticias

Autoridades regionales y comunales, además de expositores y vecinos de la comuna dieron inicio hoy al programa de celebración de la Fiesta de San Juan, evento en donde la comunidad hualquina recuerda a su santo patrono. 

La feria gastronómica y artesanal, organizada por el municipio hualquino, se desarrolla en el gimnasio de la Escuela D-600 y se extenderá hasta el domingo 24, desde las 11.00 hasta las 22.00 hrs. 

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, destacó el gran crecimiento  y aceptación que han adquirido las diversas fiestas costumbristas de Hualqui en los últimos años, prestigio que ha transformado a la comuna en destino obligado en el rubro del turismo gastronómico. 

“Junto con fomentar el rescate de nuestras tradiciones, la Fiesta de San Juan, así como las demás ferias costumbristas de la comuna, han fortalecido el emprendimiento local. La idea que el turismo sea una importante palanca de desarrollo en Hualqui. Ese proceso va muy bien encaminado y eso nos tiene muy satisfechos”, precisó el edil. 

El evento, denominado “Historia, Mito y Tradición”, incluye un apetitosa oferta gastronómica de platos típicos de invierno, como el famoso “estofado hualquino” y la cazuela de “ave de campo”, delicias a las que se agregan el conejo escabechado, costillar de cerdo ahumado, chicharrones, longanizas, prietas, empanadas de changle, cazuela de campo y catutos, entre otras delicias campestres. 

Para mañana, la Fiesta de San Juan contempla la realización del campeonato comunal de cueca para adultos mayores a las 13.00 hrs. Luego será el turno de las agrupaciones culturales y folclóricas de la comuna, para cerrar el programa de actividades con esperada presentación de Los Chacareros de Paine, a las 20.00 hrs. 

El domingo 24, en tanto, la fiesta hualquina culminará con una “Tarde Folclórica” desde las 14.00 hrs, en la que participarán los grupos Inchalam, Hualtata y Zorzalitos de Hualqui´, además de Manpoval, quienes serán los encargados de cerrar el programa de celebración del santo patrono local. 






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL