Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 15 del 12 es San: Reinaldo
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> La XII fiesta del Choclo es… A morir!!
flechaLa XII fiesta del Choclo es… A morir!!
linea
Noticias

Américo, Los Tres, María José Quintanilla Los Hermanos Zabaleta, Banda Zamora y el Pelao Conductor serán los platos fuertes de la duodécima edición del tradicional evento estival hualquino que se extenderá del 30 de enero al 10 de febrero. 

En esta ocasión serán doce los días en donde la comunidad hualquina y los visitantes podrán disfrutar de las bondades culinarias locales, artesanía y productos agrícolas durante la tradicional fiesta costumbrista que en su duodécima versión tendrá como gancho principal las presentaciones de grupos como Américo, Los tres, María José Quintanilla, Los Hermanos Zabaleta, Banda Zamora y el Pelao Conductor entre otros, los ya dijeron si a la invitación extendida desde la “República Independiente”.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, indicó que este año el municipio ha realizado un importante esfuerzo para aumentar el número de stands y la cantidad de eventos artísticos para atraer a más turistas a la ciudad y de este modo potenciar aún más el emprendimiento local, sobretodo en el rubro gastronómico.

“Gracias a esta feria, muchas familias hualquinas pueden generar recursos y mejorar sus ingresos. Esto resulta importante, ya que como municipio consideramos que Hualqui ya se ha convertido en un destino turístico en la región, con esta Feria Costumbrista que es la que abre los fuegos de las actividades de este tipo en nuestra comuna, además de cómo ya hemos mencionado es una de las más grandes de la región”, precisó el edil.

Actividades culturales paralelas

Otras de las aspectos novedosos de la tradicional fiesta estival hualquina será la realización de varios eventos paralelos, los cuales cumplirán el objetivo de complementar la feria con eventos culturales como la cuarta edición del Campeonato Nacional de Cueca “Padre/Hijo”, el cual se desarrollará los desde el 29 de enero al 1 de febrero, además de la presentación de la agrupación cultural de adultos mayores “Las Copihualas de Hualqui”, el domingo 3 de febrero a las 20,00 hrs, mientras que el martes 5 será el turno de la Academia de Baile “Los Zorzalitos”, también a las 20.00 hrs.

En cuanto a las presentaciones artísticas, Fuentes destacó el aporte de la empresa privada, el que este año permitirá financiar más del 50% de los números artísticos programados para esta edición. Lo que permite que todos los Shows artísticos que se realizan sean absolutamente gratuitos tanto para los vecinos, como para quienes nos visitan.

“Este año contamos con una parrilla de artistas de la más alta calidad. Queremos satisfacer las expectativas de jóvenes, adultos mayores, comunidad rural, niños, etc, por lo que estamos seguros que tendremos un gran marco de público. Tenemos como meta superar las 125 mil personas este año”, adelantó la primera autoridad comunal hualquina.

Festival del Maíz

En tanto, los días 6, 7 y 8 de febrero se realizará la septima edición del Festival del Maíz, competencia reservada para intérpretes solistas y que también se encuentra inmersa dentro de la Feria Costumbrista y Fiesta del Choclo de Hualqui.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL