Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 21 del 10 es San: Irene
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aniversario Hualqui
26 al 29 de Octubre
Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> MILES DE PERSONAS ASISTIERON A LA FIESTA DE LA LIEBRE EN TALCAMAVIDA, HUALQUI 2013.
flechaMILES DE PERSONAS ASISTIERON A LA FIESTA DE LA LIEBRE EN TALCAMAVIDA, HUALQUI 2013.
linea
Noticias

 La comuna de Hualqui, presentó a la comunidad la segunda versión de la Fiesta de la Liebre. Más de diez mil personas visitaron la imponente carpa instalada en la plaza de la localidad de Talcamávida, en estos tres días de fiesta,  pudiendo degustar las más ricas comidas típicas y presenciar un show artístico de primer nivel. Esta celebración familiar, está enmarcada dentro de las fiestas de invierno, las cuales comenzaron con la festividad de San Juan y finalizarán en Unihue el próximo 3 y 4 de agosto con la fiesta del camarón. Todas ellas, impulsadas por el alcalde Ricardo Fuentes, con la finalidad de rescatar las costumbres y la gastronomía, fomentando así el emprendimiento en las localidades más apartadas de la comuna.

        La fiesta de la Liebre, ya transformada en una tradición de la comuna de Hualqui se instaló con una variedad de puestos en los cuales se pudo saborear los más ricos estofados de liebre, acompañados de sopaipillas y ricas tortillas además de apreciar la extensa gama de artesanías de la zona que iban desde las mermeladas pasando por esculturas en madera y los destilados de ajenjo, producto cotizado internacionalmente y que tiene a uno de sus únicos productores en la comuna de Hualqui. Por otra parte, la música, pieza importantísima en toda celebración, estuvo a cargo en la tarde del sábado, por  “Los luceros del valle”, quienes hicieron bailar, reír y corear sus canciones a los miles de vecinos y turistas que repletaban el lugar. El domingo, el broche de oro lo puso “El Temucano”, quien acompañado en la guitarra por su hijo, y con el dominio escénico que lo caracteriza, trajo el sentimiento y la emoción a esta fiesta con canciones tales como “La casa nueva”, ”El huacho”, entre muchas otras, haciendo vibrar al auditorio, no sólo con sus temas musicales, sino con el relato de su historia cargada de innumerables vivencias ocurridas a lo largo de sus 72 años de vida, sumergiendo a los asistentes  que abarrotaban la carpa en esta magnífica noche de cierre, en un sin número de sentimientos, que sin duda, serán difíciles de olvidar.

       Sin lugar a dudas, este exitoso evento fortalece y da mayor empuje para seguir en esta senda de transformar a la comuna  en una gran alternativa turística para la región del BioBío, donde Hualqui, cada día, está más cerca de la gente.














    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL