Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 24 del 11 es San: Flora, Andrés Dung-Lac
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aniversario Hualqui
26 al 29 de Octubre
Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> JORNADA DE LINEAMIENTOS EN EDUCACIÓN PRESENTA DAEM DE HUALQUI
flechaJORNADA DE LINEAMIENTOS EN EDUCACIÓN PRESENTA DAEM DE HUALQUI
linea
Noticias

Una jornada de lineamientos y estrategias de la educación municipal se realizó en la comuna de Hualqui, donde más de 400 funcionarios del sistema pudieron participar de una actividad informativa de las acciones que el Departamento de Educación está realizando.
El DAEM  que cuenta con 27 unidades educativas ha implementado estrategias para continuar mejorando la educación municipal.
Donde se han perfeccionamientos un total de 200 docentes en áreas como metodología en lenguaje y matemática (NT1 a segundo año básico), gestión de proyectos para equipos directivos, jornadas para tratar el tema del alcoholismo, drogadicción, sexualidad, afectividad y técnicas del  lenguaje para docentes.
Por su parte la primera autoridad comunal Ricardo Fuentes Palma señaló que todo los avances han sido realizados con mucho esfuerzo por las fuertes inversiones realizadas durante su gobierno, y que el compromiso con la comunidad es lograr que la educación de nuestra comuna pueda lograr la calidad deseada,  es por ello que felicitò a los 17 profesores que obtuvieron un resultado destacado en sus evaluaciones docentes además se comprometió con la continuidad  del  perfeccionamiento de sus docentes durante todo el año.
En la oportunidad se señaló los avances en infraestructura  que desde el año 2009 a la fecha supera los 4 mil millones de pesos, destacando techado de multicanchas  la reposición completa de la escuela en Talcamavida la que cumplen con los más altos estándares de calidad a además se realizó el hermoseamiento de la infraestructura general de todos los establecimientos educacionales, también mencionó  los avances que existen en transporte donde  se cuenta con una flota de 6 buses pullman, que transportan a la totalidad de los alumnos en un servicio gratuito. Otro punto importante es el beneficio directo por montos que llegan a los 30 millones de pesos los que consisten en la entrega de útiles a la totalidad del alumnado del sistema educacional municipal, buzos deportivos y zapatos para los niños de familias con mayor vulnerabilidad.
Destacar también los convenios realizado con universidades tradicionales de la región,  estrategias que van en directo apoyo de los estudiantes, es así  que durante el año recién pasado firmó un convenio con la UCSS y la UdeC  con el sistema propedéutico de talentos y de robótica.
Edgardo Jara encargado de recursos Humanos del DAEM recalcó el énfasis  del proyecto educativo en mejorar de la calidad de la educación municipal, convivencia y disciplina en los establecimientos y la participación de padres y apoderados en el quehacer educativo.









    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL