Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 22 del 8 es San: Pío X, Graciela
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas de Invierno

ÚLTIMA FIESTA

Camarón
El 19 y 20 de agosto
Carpa sector Escuela

Unihue

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> 72 mujeres se certifican dentro del programa "MUJER TRABAJADORA, JEFA DE HOGAR
flecha72 mujeres se certifican dentro del programa "MUJER TRABAJADORA, JEFA DE HOGAR
linea
Noticias

72 mujeres de Hualqui egresaron este miércoles del Programa MujerTrabajadora y Jefa de Hogar

 

El Programa Mujer Trabajadora yJefa de Hogar que patrocina SENAME,  benefició a 72 mujeres de nuestra comuna, laque pretende ir en directa ayuda al emprendimiento de la mujer, entregandoherramientas para el emprendimiento en distintos oficios logrando proyectar asus familias con recursos nuevos y frescos con este tipo de actividad.

Eugenia San Martín es una de lasegresadas de nuestra comuna, quien orienta su emprendimiento en el área de lacostura con la capacitación y un Capital Semilla adjudicado: “Cuesta resumir enpalabras lo que significó este Programa para mí y mis sueños. Aprendí avalorarme como mujer y también a sentirme responsable de que las personas quevienen a este programa crean en él y entiendan que hay que ser perseverante enla vida y que se pueden conseguir las metas que uno se propone. Mi sueño eratener una máquina bordadora y es lo que me tiene más entusiasmada”.

En tanto, el alcalde (s), Yuri Espinoza, indicó que para la Municipalidad“es importante trabajar con un grupo de mujeres que hacen algo muy relevante,superarse día a día, darse cuenta que se puede estudiar toda la vida y hacerevidente la importancia de la mujer para que las familias y las comunasfuncionen. Más allá de lo que han aprendido, sabemos que nuestras mujeresvaloran el crecimiento que tienen como personas en esta instancia”.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel,indicó que para el Sernam es motivante el entusiasmo que los municipios y lasbeneficiarias entregan al logro de los objetivos de este Programa. “Sabemos quequienes hoy egresan han vivido un proceso importante, un punto de inflexión queesperamos se plasme en mejores condiciones de vida, mayor corresponsabilidad delabores domésticas y el inicio de una vida cargada de nuevos desafíos”.

Las beneficiadas de Hualqui se suman a las más de 2.500 mujeres quefinalizaron exitosamente el programa de habilitación laboral y capacitación queoperan en conjunto el Servicio Nacional de la Mujer y las 28 comunas en quefunciona el programa.

Al igual que en el resto de la región, la instancia de egreso implica lacertificación de la capacitación que incorpora elementos transversales,nivelación de estudios, atención dental y oftalmológica y capacitación enoficios como carpintería, techumbre y superficie, cajera bancaria, ejecutivacomercial y servicio al cliente, asistente de administración contable,manipulación de alimentos, cocina internacional y administración de bodega conmención en computación.








    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL