Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 30 del 4 es San:
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

27 abril 18:45 horas

Cuenta Pública 

Gestión 2016

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> ENCUENTRO DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS PERÚ-ARGENTINA-CHILE “AIMPACH”
flechaENCUENTRO DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUNICIPIOS PERÚ-ARGENTINA-CHILE “AIMPACH”
linea
Noticias

En la comuna de Quillota,  región de Valparaíso se desarrollo elencuentro internacional de municipios, en el que participaron más de 10 municipiosrurales y alrededor de 20 delegaciones pertenecientes a los países de Perú,Argentina y Chile. La actividad tuvo como objetivo apoyar a municipios pequeñosde dichas naciones y así poder presentar una iniciativa internacional,  enmateria de Educación, Salud, Desarrollo Económico, Social, de Gestión yTurismo.

El municipio de Hualqui tuvo a dos representantes a DonMarcelo Soto encargado de cultura en la municipalidad y Don Nelson SepúlvedaRuiz, Coordinador comunal de educación Extraescolar del DAEM. Los queparticiparon activamente en las distintas actividades y comisiones de trabajoque se desarrollaron en el encuentro, entregando experiencias, conocimientos ytomando nota de lo entregado por otros municipios.

Nelson Sepúlveda R. solicito lainclusión de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEHUALQUI a la AIMPACH , haciendo su justificación de la necesidad de losrecursos que este organismo puede obtener para las municipalidadesparticipantes, centrándose en la importancia de obtener recursos para el sectorrural y la retención de los campesinos en sus sectores, una vez expuesta  la moción fue aceptada y apoyada  por los demás municipios.

Una vez puestas las solicitudesinclusión de las nuevas municipalidades se tomó el acuerdo de postular a la UNION EUROPEA a “RECURSOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL” a un monto aproximado de 180 millones de dólares, en el queexpuso el presidente ejecutivo de AIMPACH don Edgar Purisaca, el que ha tenidoconversaciones previas con el organismo internacional y previos acuerdos que seconcretaran con la firma de los representantes de las distintasmunicipalidades.

 

Acuerdos Finales;

Se desarrolló un análisis de síntesisdirigido por el alcalde dueño de casa en el que los distintos municipiosexpusieron opiniones logrando acuerdos de tipo nacional e internacional, en elintercambio de conocimientos y experiencias en materia de Educación, Salud,Desarrollo Económico, Social, de Gestión y Turismo.

Educación:

Creación de becas para alumnos deintercambio. La comuna de Quillota ofreció 10 becas para alumnos de otrospaíses, quedando abierta la propuesta para los municipios Chilenos que lorequieran en la carrera de TÉCNICO AGRÍCOLA.

Desarrollar jornadas de intercambiode experiencias en las distintas realidades locales de los municipios, conprofesionales del área de educación.

Postulación de proyectos en común enorganismos internacionales.

Salud:

Desarrollar jornadas de intercambiode experiencias en las distintas realidades locales de los municipios conprofesionales del área de salud.

Postulación de proyectos en común enorganismos internacionales.

El municipio local hace la oferta deentregar su experiencia y la transferencia de conocimiento con profesionalesque requieran asistir a las distintas dependencias que este posee.

Turismo:

Desarrollar jornadas de intercambiode experiencias en las distintas realidades locales de los municipios conprofesionales del área de turismo.

Postulación de proyectos en común enorganismos internacionales.

Apoyo profesional en la creación deeste departamento en los municipios que no lo poseen.

TRATADO FINAL

El Encuentro Internacional de Municipios de Perú,Argentina y Chile, finalizó con la firma de la carta de compromiso de trabajoen conjunto, que tiene como objetivo traspasar experiencias sobre el modelo degestión local de las Municipalidades, en diversas áreas como salud,educación, desarrollo social y económico. Por su parte los participantes yautoridades que asistieron a estas jornadas de intercambio y trabajo, acordaronpresentar un gran proyecto en conjunto a fondos internacionales de la UNIÓN EUROPEA, enfocándose en “RECURSOS DE DESARROLLO Y FOMENTO PRODUCTIVOLOCAL” a un monto aproximado de 180millones de dólares,  que irá afomentar ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOSSALUDABLES, como productos finales a producir con los recursos obtenidos,cada municipio se comprometió a definir el o los productos a producir.










    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL