Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 22 del 9 es San: Lino y Tecla
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas Patrias en Familia
15, 16, 17 y 18
Septiembre

Aniversario Hualqui
Octubre

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> 67 familias de Hualqui reciben certificados de Subsidios para Ampliación de Vivienda
flecha67 familias de Hualqui reciben certificados de Subsidios para Ampliación de Vivienda
linea
Noticias

Egis Municipal de Hualqui entrega 67 certificados de Subsidios para Ampliación de Vivienda.

 

Una ceremonia emotiva se llevó a cabo en el salón Municipal de Hualqui, donde 67 familias recibieron el certificado de ampliación para sus viviendas.

 

Es un largo trabajo que trae hoy frutos, en la que la Egis municipal tuvo una gran participación para asesorar y ayudar a postular al Subsidio de Ampliación que tiene como monto máximo 100 uf previo ahorro de 5 unidades de fomento por famila.

En la ceremonia participó Rosana Parra, presidente del comité quien señaló la importancia de este tipo de beneficios, sobre todo por la realidad en la que muchas familias viven, a su vez la primera Autoridad Local Ricardo Fuentes Palma recalcó el apoyo que asume la municipalidad con los vecinos de la comuna, destacando el compromiso desde el inicio de su mandato, “el trabajo en relación a viviendas es parte del eje fundamental para lograr soluciones definitivas de vivienda en la comuna”, señaló.

Los propietarios que postularon a este beneficio carecen de recursos para asumir la Ampliación de sus viviendas y se encuentra en riesgo de integridad familiar, por el alto nivel de hacinamiento, es por ello que estas iniciativas de Gobierno ayudan en gran parte a encontrar una solución real a este tipo de problemática, en la cual la Egis Municipal es una herramienta eficaz al minuto de proporcionar la ayuda técnica para lograr los objetivos

Se debe considerar que las viviendas a intervenir poseen originalmente 40,82 m2, poseen permiso simultáneo de construcción del año 2007. Contempla dos dormitorios en 2º piso; lo que dificulta el acceso a éstos de la persona discapacitada dependiente de silla de ruedas y de los adultos mayores. También se debe señalar que las familias son numerosas por lo que la cantidad de dormitorios se hace insuficiente.

El proyecto postulado fue título III Ampliación de la Vivienda, esto permitirá terminar con el alto porcentaje de hacinamiento que presentan los hogares y con ello mejorar la calidad de vida de las familias postulantes.El proyecto corresponde a la ampliación de una vivienda existente, y contempla un nuevo dormitorio y el espacio necesario para articular el nuevo recinto a la vivienda, con una superficie de 9,13m2. La ampliación se ubicara en la parte posterior de la vivienda, ocupando una parte del patio trasero. Señalar que las características constructivas de la ampliación son similares a la vivienda existente.

El Proyecto denominado “El esfuerzo de todos Ampliación”, está compuesto por 67 familias, la mayoría de los postulantes son de sexo femenino con un total de 64 mujeres en su mayoría Dueñas de Casa y el resto son postulantes hombres, en relación al grupo etáreo de los postulantes predomina el grupo adulto y en segundo lo siguen adultos jóvenes.














    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL