Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 23 del 5 es San: María Auxiliadora, Susana
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas de Invierno

San Juan 
Del 23 al 25 junio 
Gimnasio Escuela D600
Manuel Amat y Juniet

Conejo
El 15 y 16 de julio
Carpa sector Cementerio
Quilacoya

Liebre
El 29 y 30 de julio
Carpa sector Plaza de Armas
Talcamávida

Camarón
El 19 y 20 de agosto
Carpa sector Escuela
Unihue

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> FIESTA DEL CHOCLO 2015
flechaFIESTA DEL CHOCLO 2015
linea
Noticias

La choclomanía se toma el País desde la República Independiente de Hualqui.

Como ya es tradición, la feria costumbrista de la Fiesta del Choclo en su versión número 14 tirará la casa por la venta a partir del 28 de enero y hasta el 8 febrero, evento que se desarrollará en la Plaza de Hualqui  la XIV Fiesta del Choclo, actividad que contará con una variada parrilla de actividades.

Todo comienza dos días antes con el Campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo que en su 6ta versión promete en 3 días mostrar lo mejor de nuestro baile nacional con parejas que viajarán desde todos los rincones de nuestro país a la capital del Folclor. Esta actividad la organiza la Agrupación Cultural Hualquinos por la Cueca.

El día 27 de febrero a partir de las 11 horas se realizará en la Plaza de la Independencia de Concepción, el lanzamiento oficial de las actividades de la Fiesta del Choclo. Oportunidad en la que se realizará una muestra gastronómica a base de este exquisito cereal, también se hará una muestra de artesanía y productores, así también se bailarán los participantes del Campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo y se presentan a las 8 candidatas a Reina de la Fiesta del Choclo.  

A partir del 28 de enero las actividades se desarrollarán en su totalidad en la Plaza de Hualqui, partiendo con la Inauguración Oficial a partir de las 18 horas. Ocasión en la que participarán autoridades Regionales y locales.

Destacar que también hay un Festival de la Voz que en su IX versión tendrá a 12 participantes de distintos lugares de Chile, cuya misión será encantar con la calidad musical a un exigente jurado.

El día sábado 31, Hualqui tendrá la visita del Regetonero Andyel, un joven hualquino que se ha radicado en la capital de Chile para lograr posesionarse como un promisorio artista de este ritmo musical.  El mismo día a partir de las 21 horas llega a nuestra comuna el canta autor argentino Piero, es su música la que ha traspasado generaciones y que promete un Show lleno de magia.

El día domingo 01 de febrero se presentará una Gala de la Agrupación Cultural Las Copihualas de Hualqui desde las 21 horas.

El deporte y salud también es una parte importante que se está trabajando desde la Municipalidad, es por ello que el Gendarme de Acero, un joven hualquino  que correrá 30 kilómetros  desde la Cárcel el Manzano de Concepción hasta la Plaza de armas de Hualqui. Otros deportistas se sumarán a esta travesía para llegar a las 21 horas aproximadamente al escenario de la Fiesta del Choclo.

Para el día lunes 2 de febrero las actividades continúan desde las 11 horas con la elección de la Reina de la Fiesta del Choclo en el Centro de Evento Ainahue.  Y que será presentada al público a partir de las 20 horas en el escenario ubicado en la Plaza de Armas de la Comuna.

También para ese día, se hará una tarde de tributos a partir de las 18 horas, oportunidad en que se presentaran tributo a David Bisbal, Los Jaivas, Creedence, Los Prisioneros y a Beto Cuevas (La Ley) con su doble Oficial.

Julius Popper llega el día martes 3 con todo el Rock penquista a partir de las 21:30 horas, donde presentarán todos sus éxitos que los han consagrado como la Banda con más proyección de los últimos años de la Región. Mencionar que este día se realizará la primera jornada del Festival de la Voz a partir de las 20 horas. Previo a estas actividades la Reina de la Fiesta del Choclo se lanzará un chapuzón en el Complejo Turístico Ainahue a las 11 horas

El miércoles 4 Luchito y Rafael, ex Charros de Lumaco, nos entregarán todo el Ritmo de la Cumbia Ranchera, todo esto a partir de las 21:30 horas. Antes de ellos se realizará la segunda noche del concurso del Festival de la Voz desde las 20 horas.

German Casas vuelve a Hualqui después de unos años para entregarnos toda su calidad musical, esto es el día jueves 5 después de la Final del Festival de la Voz que comienza a las 20 horas.

El Romanticismo no puede quedar fuera de la Fiesta del Choclo, es así que Douglas nos entregará todo un repertorio lleno de melodías que llegan al corazón el día viernes 6 desde las 21 horas en la Plaza de Armas de Hualqui.

El sábado 7 llega directamente desde Miami todo el Ritmo del Merengue Pop de Fulanito, un Show que promete ser uno de los más fuertes del Festival. Esto a partir de las 21 horas.

Para cerrar los 12 días de actividades 2 grandes artistas nacionales, la Guaracha Rock de Sexual Democracia llega para entregarnos todo un repertorio clásico de su música noventera. Y para finalizar el Humor del rey del chiste corto con Álvaro Salas

 

Son 12 días llenos de actividades donde se destaca la Feria Costumbrista. Lugar en la que artesanos, productores y gastronomía deleitarán a los más de 180 mil visitantes que se esperan en esta oportunidad. Son más de 90 stand que estarán dispuestos alrededor de la Plaza de Hualqui. Todo esto con el Rey de la Fiesta, El Choclo.

Son los gastronómicos los que más le sacan provecho a este exquisito cereal, con los clásicos preparativos como lo son el Pastel y Queque de Choclo, las Humitas,  y otros como lo son el Helado de Choclo, el Flan  y este año un especial con panqueques de Choclo y puede ser que para pasar el calor puedan beber el Jugo Natural de Choclo. Todo esto con un rico pan amasado, tomates del campo hualquino, la albahaca de nuestra zona y toda la atención de la gente de Hualqui.

Señalar que como es costumbre y pensando en la tranquilidad, y sobre todo de seguridad de los turistas, Hualqui vuelve a realizar su Fiesta con tolerancia Cero Alcohol, lo que permite que se pueda disfrutar sanamente de una actividad pensada en la familia.

 

 

Fecha: 23/01/2015
Tamaño: 24.3 Bytes









    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL