Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 14 del 12 es San: Juan de la Cruz
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> COMUNICADO OBRAS “CONSERVACION PAVIMENTO AVENIDA LA ARAUCANA”
flechaCOMUNICADO OBRAS “CONSERVACION PAVIMENTO AVENIDA LA ARAUCANA”
linea
Noticias

COMUNICADO

 

El Señor Alcalde de la Comuna de Hualqui, viene en informar  a  los vecinos que  residen en  Av. Araucana entre calle Fresia   y puente Araucana, que actualmente  se encuentran desarrollando los trabajos de la obra  “CONSERVACION PAVIMENTO AV ARAUCANA”,  ejecutada por la “Constructora  Carlos Montino Carrasco” trabajos que  disponen de  un plazo de 360 días corridos  para la ejecución de  las obras .

Conscientes de la responsabilidad que nos compete en el  retiro de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD), en frecuencia de Lunes- Miércoles  y Viernes,  a través de   camiones recolectores, los  cuales  no tienen acceso  para detenerse en  el frente de cada vivienda por las faenas aludidas.

Por lo anteriormente expuesto, es necesario  solicitar a nuestros vecinos,  disponer  de sus  Residuos Sólidos Domiciliarios,  solo en los  días de la frecuencia y en  la vereda en un recipiente adecuado,  lo más próxima al frontis de su propiedad, desde las 8,00  a  10,00hrs AM, para que el personal de Aseo, efectúe el retiro mediante  lutocares  y  los traslade  hasta punto de retiro del camión recolector.

 No obstante de  las dificultades que  pueden generar las obras de  desarrollo de la comuna,  es necesario tener la  comprensión y ayuda de la comunidad, dando cumplimiento a lo señalado y lo establecido en nuestras Ordenanza de Local de Aseo Decreto Nº6, que establece  entre otros,  los siguientes  artículos:  …

 

 

ARTICULO 1º   : Se prohíbe botar papeles, basura de cualquier tipo y, en general toda clase de    objeto en la vía pública o en el cauce de ríos o canales, como asimismo, el vaciamiento o escurrimiento de aguas servidas hacia la calle.

                                 Los escombros y otros materiales solo podrán depositarse en la vía pública      previo permiso municipal.

ARTICULO 2º   : Los vecinos tiene la obligación de mantener permanentemente aseada las veredas o aceras en todo el frente de los predios que ocupan.

ARTICULO 3º   : Si los vecinos no cumplirán adecuadamente con las obligaciones a que se refieren los artículos 1º y 2º de la presente Ordenanza, la limpieza la hará la Municipalidad, cobrando a los vecinos al costo del servicio ,sin perjuicio de la aplicación de las multas que procedan.

ARTICULO 4º   :Se prohíbe quemar papeles, hojas o desperdicios en la vía pública o en sitios eriazos.

ARTICULO 7º   : Los vecinos deberán hacer entrega de la basura domiciliaria y en recipientes adecuados solo en el momento de pasar el vehículo recolector municipal. Se prohíbe en consecuencia los receptáculos en la vía pública antes del paso del camión. Los recipientes deben guardarse inmediatamente después de vaciados.

ARTICULO Nº 8           : Serán Responsables del cumplimiento de estas normas los propietarios, arrendatarios u ocupantes de los inmueble.

ARTICULO Nº 9  : Las infracciones a la presente Ordenanza serán sancionadas con multa de hasta tres Unidades Tributarias mensuales, correspondiendo su conocimiento al Juez de Policía Local respectivo, previa denuncia de Carabineros o Inspectores Municipales.

 

Considerando,  evitar conflictos en el desarrollo normal de las actividades propias de cada vecino con el desarrollo urbano de nuestra comuna, solicito su colaboración y la más amplia difusión.

 

 

Saluda Cordialmente a Usted

 

Ricardo Fuentes Palma

Alcalde de Hualqui

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL