Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 28 del 3 es San: Octavio
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

8 de marzo

Celebración Día de la Mujer

Gimnasio Muncipal

19:30 horas

Cristóbal y Zalo Reyes

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> BAFONA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS EN HUALQUI
flechaBAFONA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS EN HUALQUI
linea
Noticias

Un verdadero espectáculo que presentó el Ballet Folclórico Nacional BAFONA en Hualqui ante más de 700 personas.

 La actividad que se realizó en el Gimnasio Municipal de la RepúblicaIndependiente tuvo a un poco más de 700 personas admirando la belleza de ladanza en un repertorio que duró un poco más de 2 horas. Basado en el patrimoniointangible, transmitido como elemento esencial en la reafirmación de nuestramemoria e identidad cultural, el elenco del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA,eligió a Hualqui como una de las plazas para mostrar su calidad artística conun repertorio que contempló la puesta en escena de tres obras y una solistamusical.

El espectáculo que entregó BAFONA mantuvo a un público expectante de cadauna de las obras, con respeto y al término de cada una de ellas los aplausosfueron la muestra máxima de agradecimientos por lo que estos artistas entregaronen un gala llena de magia.

Este tipo de acciones son parte de lo que la primera autoridad RicardoFuentes Palma ha encomendado a la unidad de Cultura, proyecto que ya ha contadocon espectáculos de alto nivel, como lo es la visita de la Orquesta Sinfónicade Concepción en su programa “Sinfónica en Viaje” y el Show internacional deMarcos Llunas, todos estos espectáculos de carácter gratuitos y abiertos a todopúblico.

El programa que entrego BAFONA contó con la siguiente estructura.

 “Entrecruces: Música y Danza enla Tierra”, coreografía de Valentina Pavéz Pizarro y los arreglos musicalesde Jaime Hernández, está orientada en el mundo campesino. Ésta nos invita a unrecorrido de entrecruces de vivencias espirituales y materiales, de alegrías ytristezas, amores y odios, vacilaciones y certezas, vida y muerte, sabiduríahumana, entorno y naturaleza.

“Aymara Marka” relata el pueblo Aymará, cultura precolombina anterior al ImperioInca y depositario de un complejo sistema religioso, social y económico(agrícola-ganadero). Para ellos la vida sobrenatural es reflejo de la vidareal. Sus dioses se visten, bailan, se alegran y sufren igual que los hombres.Pachamama (madre tierra) y Dios Inti (Padre Sol), creadores de todo lo queexiste.

Aparecen los animales totémicos que representan a cada Ayllu (extensión territorialen la cual se reconoce a un antepasado común). El Quirquincho, animal simbólicoasociado a Manka-Pacha y el Chullumpe, pajarillo mágico-religioso querepresenta al espíritu de la llama sacrificada en los rituales.

“Hombre a Caballo”, obra del repertorio que ha ido variando cuyaúltima modificación pertenece a René Cerda y sus arreglos musicales a JaimeHernández. El huaso, que quiere decir “hombre a caballo” es un personajecaracterístico de la zona central, fue depositario del ancestro español, el quese manifiesta vigorosamente en expresiones musicales y coreográficas. En ellasse refleja la relación que existe entre el hombre – sentimientos y aspiraciones– y el ambiente que lo rodea. Su música y bailes están ligados a las diversasfaenas propias de la vida agrícola y ganadera. La tonada, expresión musicallírico-sentimental.

 






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui 
Dirección: Freire 351 - Hualqui
Fono: (56) (41) 2101100
© 2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL