Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 26 del 5 es San: Emilio, Agustín
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas de Invierno

San Juan 
Del 23 al 25 junio 
Gimnasio Escuela D600
Manuel Amat y Juniet

Conejo
El 15 y 16 de julio
Carpa sector Cementerio
Quilacoya

Liebre
El 29 y 30 de julio
Carpa sector Plaza de Armas
Talcamávida

Camarón
El 19 y 20 de agosto
Carpa sector Escuela
Unihue

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> CTA. PÚBLICA 2014
flechaCTA. PÚBLICA 2014
linea
Noticias

Hualqui entrega Cta.Pública de la gestión 2014 con importantes anuncios

En el remozado Gimnasio Municipal de Hualqui,la primera autoridad local Ricardo Fuentes Palma entregó la Cuenta Pública de las acciones que se realizaron en el periodo 2014 manifestando los grandes avances que la República Independiente ha sostenido durante este periodo. Además señaló importantes anuncios para el periodo en curso.

El concejo extraordinario tuvo acompañado de un trio de Cuerdas música clásica la que engalanó la actividad, luego se difundió un video que mostró al concejo, autoridades políticas, dirigentes sociales y público asistente los avances e importancia del transporte que la municipalidad facilita para el traslado de personas dializadas desde los lugares más remotos de la comuna hasta Concepción y también del traslado de alumnos desde sectores rurales hasta sus escuelas.

Otro punto importante es la continua creación de proyectos, los cuales se están concretando con millonarias inversiones en infraestructura y programas comunales, los que ya en este segundo periodo se han hecho notar en la comunidad y de la actualización del Plan Regulador Comunal.

La cuenta pública se enmarco en los grandes avances que ha tenido Hualqui durante estos últimos años, la que se presentó con diapositivas en una pantalla gigante.

Hay obras emblemáticas que ya se han concretado, ejemplo de ella es la inversión de más de 1000 millones de pesos para construir una nueva cara a la Calle el Águila, sector que estuvo por muchos años postergada y que hoy luce una nueva cara. Además de ello se mencionó los avances en deporte donde se han entregado multicanchas totalmente modernizadas para diferentes sectores de la comuna.

La importancia de las Subvenciones especialesque la alcaldía entrega a las organizaciones sociales es un tema que se abordó en esta Cuenta Pública, en la que se recalcó la mantención del beneficio paralas más de 100 organizaciones para el periodo 2015.

En educación se aludió la importancia mantener y mejorar  de lo que se ha construido, haciendo referencia al impacto que el DAEM de Hualqui ha sostenido durante estos años en relación a la buena administración de sus recursos, señalando orgullosamente que la matrícula escolar municipal ha aumentado en un 12,5% en relación al periodo 2012. También el alcalde manifestó los importantes aportes que se entregan a la comunidad escolar, destacando la entrega de útiles escolares, Uniformes,zapatos, Computadores, Buzos Deportivos, Transporte entre otros.

En el marco de los anuncios, el Alcalde de la Comuna  Ricardo Fuentes Palma mencionó que hay sueños y anhelos por cumplir, entre ellos está la construcción y modernización del estadio Municipal, el que contará con una nueva cancha Sintética, Galerías,Camarines. También se mencionó la construcción de un nuevo y moderno CESFAM, la remodelación de la Plaza de Armas de la Comuna, el anhelado alcantarillado para el sector de Talcamávida, los 10 kilómetros de pavimentación entre Quilacoya y Talcamávida, la construcción del Puente Amdel por un monto que llegará a los 45 mil millones de peso según informa el seremi de obras públicas, la urbanización de Unihue y Quilacoya y la llegada para este año del BancoEstado ala República Independiente.













    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL