Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 29 del 4 es San: Amador, Pío V, Catalina
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

27 abril 18:45 horas

Cuenta Pública 

Gestión 2016

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Beneficiaros de la Provincia de Concepción recibieron certificados de Pavimentos Participativos en Hualqui
flechaBeneficiaros de la Provincia de Concepción recibieron certificados de Pavimentos Participativos en Hualqui
linea
Noticias

El representante del seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Miguel Ángel Hernández, junto al Administrador Municipal de Hualqui,Yuri Espinoza y el alcalde de Chiguayante, Juan Antonio Rivas, encabezaron la entrega de Certificados de Pavimentos Participativos a beneficiarios de las 12 comunas de la Provincia de Concepción, quienes durante los próximos meses verán mejorados sus pasajes y aceras.
Los favorecidos corresponden a los resultados del llamado 24 realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el que se seleccionó a 79 de 110 proyectos, con una inversión regional de M$7.612.088 como presupuesto 2015 y 2016, siendo el segundo mayor marco presupuestario nacional con un 13% de los recursos destinados para el país en este Programa.
Gastón Leal, representante del comité Los Libertadores de la comuna de Hualqui, aseguró que “para nosotros es un orgullo contar con esta repavimentación de nuestros pasajes que teníamos por años, pero que el terremoto dejó con muchas grietas. Estuvimos dos años y medio postulando y esta noticia es sin duda excelente y más el hecho que esta entrega a nivel provincial se haga en nuestra comuna”.
En tanto, el representante del seremi de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Hernández resaltó la importancia de esta entrega. “Una de las cosas que se valoró por la municipalidad y los vecinos es que se está haciendo en Hualqui para toda la Provincia de Concepción, por lo tanto así como el Programa de Pavimentos Participativos es una muestra de la descentralización de llegar con inversión urbana a localidades y sectores más alejados probablemente de los centros urbanos, también el acto que entrega estos subsidios reivindica y posiciona la importancia que tienen cada uno de los chilenos que viven en el país y que tienen el derecho de poder participar de estos actos y recibir este apoyo del Gobierno, que en el fondo mejora la calidad de vida, la ciudad y los espacios por los cuales ellos diariamente transitan”, aseguró el jefe del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío.
Cabe destacar que en la Provincia de Concepción, las comunas de Coronel, Florida, Concepción, Lota, Penco, Tomé, Hualpén quedaron con la totalidad de sus proyectos seleccionados a ejecución.
En la Provincia de Concepción, resultaron favorecidos 39 comités y se pavimentarán 7.440 metros de calles y pasajes (equivalentes a 38.088 m2), más 15.830 metros de aceras (equivalentes a 21.004 m2).
En tanto en la Región del Biobío, la pavimentación aproximada es de 17.422 metros de calles y pasajes, las cuales están asociadas con obras anexas de veredas (32.099 metros) y ciclovía (1.643 metros).





    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL