Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 23 del 4 es San: Fidel
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> 55 MIL MILLONES DE PESOS COSTARÍA EL PUENTE AMDEL
flecha55 MIL MILLONES DE PESOS COSTARÍA EL PUENTE AMDEL
linea
Noticias

Según la información otorgada en la reunión extraordinaria de AMDEL realizada en el salón municipal de Hualqui, el costo del puente que pretende unir a Hualqui con Santa Juana llegaría a las 55 mil millones de pesos.

Luego que la empresa a cargo del estudio de factibilidad del puente Amdel entregara la millonaria cifra que tendría como costo este anhelado puente, la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (AMDEL) liderada por el alcalde de la Comuna de Hualqui Ricardo Fuentes Palma, manifestó que esta idea es un sueño que se está materializando cada día más.

El estudio que realizó la empresa INGELOG S.A., contempló el estudio de pre factibilidad e ingeniería de construcción, faltando solamente el costo final del proyecto a ejecutar, el cual debe proyectarse a la variación del valor por los continuos cambios en el valor de la moneda americana, los que deben enfocarse a una realidad cercana, solicitar los montos a gobierno para luego realizar la licitación del proyecto.

La reunión contó 4 de los 6 con los jefes comunales, concejales representantes del territorio AMDEL y el Seremi de Obras Públicas del Biobío René Carvajal, este último señaló sobre la importancia de esta obra de ingeniería,  "lo importante de este Puente  es que permitirá el desarrollo equilibrado de la Región del Biobío”.

El estudio que tuvo un costo de 607 millones de pesos fue financiado con recursos del FNDR del Biobío la que duró 408 días y tuvo como resultado lo siguiente;

El puente se emplazaría desde la localidad de Talcamávida hasta el sector Sur de Santa Juana, cuya longitud sería de 1209 metros, la que incluirá un pasillo peatonal, iluminación de última tecnología entre otros.

Importante señalar que por el gran costo que sostendría la construcción de este proyecto, en relación a la construcción de calles y servicios en ambos territorios la ejecución de esta estaría realizada por tramos, pensando en la prioridad de la construcción del puente en su primera etapa.










    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL