Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 20 del 11 es San: Edmundo
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aniversario Hualqui
26 al 29 de Octubre
Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Lanzamiento Aniversario 258 de Hualqui
flechaLanzamiento Aniversario 258 de Hualqui
linea
Noticias

Centenares de personas disfrutaron del lanzamiento oficial de los 258 años de la República Independiente de Hualqui en la Explanada de Los Tribunales de Justicia en Concepción.

Hualqui fue fundado el 24 de octubre de 1757 por Don Manuel de Amat y Junient, ingresando a las páginas de la Historia con los Lavaderos de Oro de Pedro de Valdivia en Quilacoya.

Es así como hoy, dimos paso a los cuatro días de celebración con un gran lanzamiento en la capital regional del Biobío, específicamente en la plaza de los Tribunales de Justicia, conmemorando 258 años desde su fundación como Villa San Juan Bautista de Hualqui, La República Independiente. Es así que nos tomamos la explanada de los tribunales, entregando un mensaje de patriotismo y de rescate cultural, con la impecable presentación del Ballet Folclórico del Liceo San Juan Bautista quienes entregaron una representación colonial, una alegoría a la bandera y una muestra de Samacueca.

En la oportunidad y bajo el mismo marco la primera autoridad de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma invitó a todos los presentes en la actividad a ser parte de esta celebración que ya tradicionalmente se realiza en la Plaza de Armas de la Comuna, recalcando que estas y todas las fiestas de la comuna son pensadas en la familia, y es por ello que desde hace 7 años no se consume alcohol en el perímetro de las ferias costumbristas y en ninguna de las actividades organizadas por la municipalidad.

Para este jueves 22 a las a las 17.00 hrs se encuentra programado la inauguración oficial de la Feria Aniversario 258 de Hualqui en la Plaza de Armas de la comuna. 
La ceremonia contará con la presencia de autoridades regionales, parlamentarios, concejo municipal y dirigentes sociales hualquinos, quienes darán el vamos a la muestra aniversario que este año contempla stands gastronómicos y artesanales en una feria que estará ubicada en la plaza de Armas de la Comuna. 
Dentro de la oferta culinaria que pondrán a disposición de los turistas y visitantes destacan los estofados y las cazuelas de campo, delicias que estarán disponibles en los locales habilitados hasta el domingo 25.
El día jueves se inaugurara las actividades en la plaza de armas, el viernes 23 habrá presentaciones artístico culturales durante la tarde y a las 20 horas se presentarán los Viking 5 con toda una historia de éxitos musicales.
El sábado 24 se realizarán las tradicionales 258 Cuecas por Hualqui que organiza la Agrupación Cultural Raíces de Hualqui desde las 12 horas en el frontis de la Municipalidad de la comuna y desde más temprano el Rodeo está de gala a partir de las 10 horas con el torneo provincial.
Para el domingo está contemplada una bajada de Kayak desde Talcamávida hasta Hualqui, actividad que comenzará a las 11 horas. Durante el día en la plaza de armas se presentarán agrupaciones culturales (Paillahue, Semillita, Los Robles, Zorzalitos y Hualquinos por la Cueca)
Y para culminar desde las 19 horas se presentará en deslenguado y reconocido personaje Charly Badulaque para luego dar paso a todo el sabor musical de la Banda Zamora.
Los 258 años de vida Republicana se vive con todo en la única comuna que ha hecho de sus fiestas un panorama familiar al tener tolerancia Cero Alcohol en todo el entorno a la Plaza de Armas.

La invitación está hecha, son 4 días lleno de actividades y de una grata entretención para disfrutarlas en familia, en un ambiente sano y con los olores y sabores a campo.




    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL