Ilustre municipalidad de Hualqui


MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

SANTORAL
Hoy 26 del 5 es San: Emilio, Agustín
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Navidad en Hualqui
Viernes 8 
Encendamos la Luz 
de nuestro Árbol Navideño
20 horas en la Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal


CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> “JUAN SEBASTIAN Y LA TERCERA PICARDIA”
flecha“JUAN SEBASTIAN Y LA TERCERA PICARDIA”
linea
Noticias

La Ilustre Municipalidad de Hualqui y la Corporación Cultural Universidad de Concepción (Corcudec) junto a su Orquesta Sinfónica en su temporada educacional 2015,  presentó a la comunidad hualquina el montaje “Juan Sebastián Arroyo y la tercera de picardía”, en el marco de celebración de los 258 años de la comuna.

La obra se presento a través de una divertida historia, acompañado de la música de grandes compositores del período barroco, con la participación del Coro de Cámara de la Universidad de Concepción, dirigido por Carlos Traverso, y los actores locales Rodrigo Beltrán, Patricio Gómez, Pamela Gómez, Julio Olave y Marcos Ramírez. La dirección escénica pertenece a Gonzalo Cuadra, los diseños de vestuario y escenografía a Germán Droghetti, y la dirección musical estuvo a cargo de Jaime Cofré.

La música de los famosos compositores del periodo barroco fueron interpretados de manera lúdica en una obra que fue ovacionada por el público asistente. Se representó obras comprendidas entre los años 1600 a 1750 aproximadamente, como Antonio Vivaldi, Giovanni Gabrielli, Georg Friedrich Haendel, Jean-Baptiste Lully y en especial a Johan Sebastian Bach, quien es la base de la obra.

Alrededor de 450 personas se deleitaron y disfrutaron de este espectáculo teatral, viajando al pasado y acompañados de composiciones de diferentes genios de la música clásica. Siendo esta la segunda oportunidad (2014 música de películas) que este tipo de iniciativa se realiza en la República Independiente.

El trabajo de la unidad de cultura municipal es lograr entregar obras de gran nivel a la comunidad, es por ello que los asistentes, en su mayoría personas que no tienen los recursos para poder disfrutar este tipo de obras, agradecieron la oportunidad de poder disfrutar gratuitamente de actividades culturales. De esta manera, vecinos de localidades vecinas como Quilacoya, Unihue y Talcamávida han podido asombrarse con esta iniciativa municipal.

Es destacable mencionar la calidad de organización que se ha llevado a cabo la Municipalidad de Hualqui, quien ha entregado los espacios y recursos necesarios para este montaje, así también la calidad y compromiso de la Corcudec para confiar un espectáculo de gran calidad artística.

Por su parte el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes Palma manifestó que;  “esta actividad se enmarcó dentro del aniversario de Hualqui, oportunidad en que la República Independiente pudo acercarse a la cultura musical y teatral sin necesidad de tener que viajar fuera de la comuna y de manera gratuita, eso nos llena de orgullo y satisfacción (...) y estamos felices que la Orquesta de la Universidad de Concepción nos tenga dentro de su agenda anual para este tipo de iniciativas"

El Corcudec ha manifestado volver a realizar entregas musicales y teatrales en Hualqui, destacando el nivel de convocatoria y de organización para este tipo de eventos.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL