Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 18 del 10 es San: Ignacio de Antioquía
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aniversario Hualqui
26 al 29 de Octubre
Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> LA CHOCLOMANíA SE TOMA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DURANTE 2 SEMANAS.
flechaLA CHOCLOMANíA SE TOMA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DURANTE 2 SEMANAS.
linea
Noticias

Por 13 días se realizará la tradicional Fiesta del Choclo en la República Independiente de Hualqui, la que ha sido considerada una de las 3 fiestas costumbristas más extensas del país.
Las actividades comenzarán el día 26 de enero hasta el 7 de febrero, oportunidad en la que el choclo será el Rey de la Fiesta, y como no, si son más de 90 stand preparados para entregar un sinfín de productos, entre ellos los gastronómicos, que este año lucirán los mejores preparados a base de este noble y delicioso maíz, y como es costumbre Hualqui le entregará a nuestro visitantes una cocina patrimonial, la que nos deleitará con el inmejorable pastel de choclo hualquino, las humitas más ricas de la región y derivados como lo es el Queque de Choclo, flan de Choclo y un insuperable Helado de Choclo. Esto y mucho más podrán degustar durante los 13 días Feria que se realizará en la plaza de armas de la comuna.
Se debe destacar los stand de artesanía que estarán emplazados en la plaza de armas, lugar en la que mostrarán distintas líneas artísticas como lo es la orfebrería, tallados, tejidos, manualidades entre otros.  Por su parte los productores locales mostrarán lo mejor de cada uno de ellos
La previa de la Fiesta del Choclo ha tenido un singular hecho, se trata del Rapto de Choclín, personaje clave de la Fiesta, el que fue plagiado por un Grupo activista llamados Choclonymous, los cuales entregaron un sinfín de petitorios para que nuestro personaje sea devuelto. La autoridad local está dispuesta a cumplir lo solicitado a cambio de que Choclín sea entregado sano y salvo.
Una de las actividades más esperadas durante este periodo es el campeonato Nacional de Cueca Padre e Hijo la que comenzará el 26 hasta 29 de enero en el frontis de la municipalidad, lugar en la que se hará gala del baile patrio y destreza de la danza nacional.
El día sábado 30 llega toda la entretención junto al ochentero show infantil de CHACHUREOS (20:00 horas), evento que promete dejar congelado a grandes y chicos, los que no dudarán en bailar La Mosca y tantos otros hits que coreamos en nuestra infancia, el show será antecedido por LOS TALENTOS HUALQUINOS, actividad organizada por la OPD de Hualqui desde las 17 horas.-
Para el domingo se preparó una Zumbatón Familiar a las 11 horas en el frontis de la municipalidad  y a partir de las 21 horas una gran gala con la agrupación Cultural Las Copihualas.
Para el lunes 1 de enero se espera la elección de la Reina de la Fiesta del Choclo. A partir de las 18 horas se presentarán 3 bandas penquistas, Atlas, banda que se dio a conocer con su sencillo Pelirroja cuyo video Clips ha sido premiado a nivel nacional con una producción netamente regional. Los desertores son un trío que celebrarán 15 años de trayectoria musical los que prometen entregar todo su talento en el escenario más importante del verano de la Región del Biobío, para culminar Ether banda emergente con un estilo único, la que se desmarca de la música tradicional del Rock penquista viene a presentar su primer disco llamado Parabellum.
La feria continúa el día martes 2 de febrero con la Gala de los Zorzalitos y la participación especial desde las 20 horas de toda la música del Pop Cebolla junto a Los Vásquez. 
El miércoles 3, a 10 días del haber comenzado las actividades de la Fiesta del Choclo, se coronará a la nueva Reina de la Fiesta y para cerrar el día con toda la movida del Grupo Zamora que se presentarán a las 20 horas.
Villa Cariño llega por primera vez a la República Independiente el día viernes 5 de febrero a partir de las 20 horas, y lo antecede el Conjunto Folclórico Ayuntún de la comuna de Machalí.
El penúltimo día (sábado 6) se realizará una corrida que contempla 3 distancias, 3K, 5K y 10K desde las 9:00 horas, y a partir de las 20 horas la participación especial de la cumbia Ranchera de los Machos de la Cumbia y el entretenido humor de  Meno Bunke. 
Las actividades comienzan a despedirse el día domingo 7 de febrero con la participación del Ballet Folclórico de Chiguayante a las 16 horas, la presentación del Grupo Cultural Semillitas a las 18 horas y cierran La Tuna Juglares a las 20 horas.
Destacar que esta feria tiene como propósito activar el desarrollo económico local, la que se ve potenciada con las diversas actividades directamente organizadas por la municipalidad y que beneficia a todos los comerciantes y emprendedores locales.
Hualqui se ha destacado por ofrecer un panorama lleno de actividades en cada una de sus fiestas, potenciando la actividad en familia, sin riesgos y lo más importante, con tolerancia 0 alcohol, siendo reconocidos por Senda Previene Región del Biobío como la única comuna en Chile libre de alcohol en todas las fiestas  que organiza la Municipalidad de Hualqui.





    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL