Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 17 del 8 es San: Esteban de Hungría, Roque
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Fiestas de Invierno

ÚLTIMA FIESTA

Camarón
El 19 y 20 de agosto
Carpa sector Escuela

Unihue

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Felices los 286 beneficiados con subsidio.
flechaFelices los 286 beneficiados con subsidio.
linea
Noticias

Ambiente emotivo, rostros con que expresaban una singular alegría y prácticamente un sueño cumplido fue el fiel reflejo de las 286 familias que hoy en Hualqui recibieron sus subsidios habitacionales.
Desde que se conformó el comité de vivienda Villa del Sol hace 10 años, los socios tenían un único objetivo, lograr un hogar para vivir. El terremoto del 2010 fue el primer gran escollo para lograr los subsidios,es que al no tener viviendas pasaron a no ser prioridad, luego laentidad patrocinadora que estaba a cargo de este comité los abandonó, quedando cada uno de los sueños derrumbados y en fojas cero. Es entoncesque el Alcalde de la comuna Ricardo Fuentes Palma ordenó la creación dela Entidad Patrocinadora Municipal EGIS, donde se absorbió a los sociosde este comité y comenzaron los trabajos para lograr este objetivo.
Reuniones tras reuniones, peso a peso, cada uno de los postulantes comenzaron a creer en el proyecto que Ricardo Fuentes Palma alcalde de Hualqui lideró desde la municipalidad.
Tras largas conversaciones, gestiones en Santiago se logró cerrar este largo y anhelado proceso, el compromiso de la Ministra de vivienda Paulina Saball Astaburuaga, frente al Alcalde de la Comuna Ricardo Fuentes Palma y en presencia del Diputado Marcelo Chávez, el concejal Sergio Fuentes y parte de la directiva del comité se acordó entregar los 286 subsidios para la vivienda para los socios del Comité Villa del Sol.
Hoy, 15 de septiembre en una emotiva ceremonia, cada uno de los socios beneficiadosrecibieron este tan preciado regalo, tal vez el más importante de sus vidas, un subsidio que ayudará a fortalecer la vida familiar, sin riesgos de pasar por precariedades al no tener un techo para vivir, y desde hoy y aun plazo de 1 año la construcción de las viviendas será literalmente un hecho concreto.
La directora regional del SERVIU María Luz Gajardo junto al alcalde de la comuna Ricardo Fuentes Palma, los diputados Marcelo Chavez y Cristian Campos, concejales Sergio Fuentes, Alejandro Astete, Luis Carriel y Liliana Díaz, fueron los responsables de entregar a cada uno de los socios los subsidios que el gobierno de Michelle Bachelet ha impulsado en su gestión de trabajo, apostando en nuestro caso a la capacidad administrativa de la Municipalidad de Hualqui.





    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL