Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de ttulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 18 del 11 es San: Elsa
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Aniversario Hualqui
26 al 29 de Octubre
Plaza de Armas

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Noticias -> Día del Asistente de la Educación
flechaDía del Asistente de la Educación
linea
Noticias

A gimnasio repleto, se vivió la ceremonia del Día del asistente de la educación, el viernes 06 de octubre del 2017, a las 11:00 horas, cabe señalar que el día 01 de Octubre se celebra a nivel nacional el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para todo nuestro personal administrativo, paradocente y auxiliar, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de los estudiantes Hualquinos.

A esta emotiva ceremonia asistieron las siguientes autoridades: Seremi de Educación Sr. Sergio Camus Campos, alcalde local Sr. Ricardo Fuentes Palma, los señores concejales Nelson Sepúlveda Ruiz, Carlos Candía Jara y Francisco Placencia Melo, Sr. Luis Carriel Pérez, Director de la Superintendencia de Educación Sr. Dalton Campos, Director provincial de Educación Sr. Francisco Reyes Aguayo, Presidente Nacional de los asistentes de la Educación Sr. Miguel Ángel Araneda, Director Daem comuna de Hualqui Sr. Jorge Andaur Gutiérrez, Jefe de Recursos Humanos y Gestión Daem Hualqui Sr. Edgardo Jara Espinoza, presidenta AFEM Hualqui Srta. Jeannette Neira Araya, Coordinador SEP Daem Hualqui Sr. Luis Sepúlveda Antilef, Presidente Colegio Profesores de Hualqui Sra. María Ruiz Hormazábal, Presidente AFUDAEM Hualqui Sr. Jorge Delgado Avila, Señores Directores de los diversos establecimientos Educacionales Municipalizados de la comuna, Señores asistentes de la Educación y la candidata Hualquina a Consejera Regional Sra. Erika Montoya Llanos.

En la ocasión se premio al reconocimiento al desarrollo profesional de los siguientes asistentes de la Educación: Mario Delgado Lermanda, Miguel Estrada Machuca, Francisco Cifuentes Pincheira, Oscar Sáez Sanhueza, Mirta Valenzuela Oliva, Carmen Robles Pino, Jerome Salvi, Jeannette Neira Araya, Gabriela Jara Araneda, Hilda Cabezas Moraga, Susana Hormazábal Moraga, Ruth Chandía Larenas, Ximena Figueroa Merino, Margot Ramirez Lavín, Hanyelith Rodríguez Zambrano, Yolanda Varela Aravena, Víctor Olivares Carrasco, Angelica Herrera Arraigada, Marianela Rubilar Gutiérrez, Marilyn Grandón Zurita.

También se premiaron a los mejores compañeros de cada establecimiento, por votación popular y estos fueron los resultados: Miguel Estrada Machuca (D-600), Margot Del Carmen Ramírez Lavín (Liceo C-41), Fidel Saavedra González (Nueva República), Fabián Patricio Rubilar Rocha (Escuela de Talcamavida), Luciano Heriberto Cortes Avello (Escuela Quilacoya G-608), Eugenia Jaqueline Reyes Romero y por último se premio de manera especial a la Sra. Isabel Mireya Alarcón cartes (Los Libertadores) reconocimiento especial a sus años de trayectoria y al servicio de los alumnos, premiada y reconocida además en el acto provincial de los asistentes de la Educación en Concepción.

Pero sin lugar a dudas los dos momentos más emotivos de la jornada fueron las premiaciones a las siguientes funcionarias: En primera instancia a la Sra. Erika Jacqueline Ortega Zambrano, cuya persona inicio sus funciones como Inspectora en la escuela D-600 y posteriormente por su ímpetu de superación y vocación de servicio la llevo a estudiar Educadora Diferencial y más tarde se premio a la Sra. Nelly Medina Burgos de la Escuela Los libertadores, por su trayectoria y profesionalismo, por sobre todas las cosas la calidad humana que tiene esta profesional.

Los Asistentes de la Educación constituyen un estamento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva, tanto en los establecimientos urbanos y rurales. En Chile, hay una cifra cercana a los 80 mil Asistentes de la Educación, y en nuestra comuna son casi 218 funcionarios repartidos en los diferentes establecimientos y 33 asistentes funcionarios del Daem.

En entrevista exclusiva con la presidenta de la asociación de funcionarios de los asistente a la educación de Hualqui, Sra. Jeannette Neira Araya, quien asumió el año 2016 hasta el 2018, señalo: Que la directiva que la acompaña son, Hilda Cabeza Moraga (secretaria) y Eliana olivares Lagos (tesorera), quienes fuimos elegidos por votación popular. Como presidenta de este grandioso grupo de asistentes de la educación, ha sido significativo dirigir tan importante grupo de excelentes personas y profesionales, es una responsabilidad muy grande llevar esta tarea, estoy muy agradecida por la confianza de mis compañeros quienes nos eligieron.

A uno le gustaría hacer miles de cosas por mis compañeros, para no ver injusticias, y dan ganas de poder entregar más beneficios, mas capacitaciones, charlas de orientación, me gustaría que a futuro tuviéramos mas voz en los concejos de profesores, mas integración de ambas partes, no solamente de nosotros, hemos tratado de unirnos más como asistentes de la educación, se realizan eventos para compartir mas como compañeros. En definitiva agradecer por la cena y el acto de conmemoración que nos entregaron, donde AFEM HUALQUI realizo la premiación a los años de servicios, premios al mejor compañero, a la perseverancia y un reconocimiento al desarrollo profesional de nuestros asistentes de la Educación, y algo paras destacar, que los asistente en su mayoría se están profesionalizando antes los nuevos cambios al ingreso de la nueva Educación pública”, los que desempeñan diversas funciones en los establecimientos comunales municipalizados.

Los Asistentes de la Educación son todos los funcionarios que no son profesores y que trabajan en recintos educacionales, tales como auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, personal administrativo, bibliotecarios, psicólogos, asistentes sociales, contadores, ingenieros entre otros. Por la noche se realizo la cena y fiesta de celebración, en el camping y piscinas “La Alameda” con la asistencia de más de un centenar de invitados, en su mayoría asistentes de la educación.

La administración municipal que dirige el alcalde Sr. Ricardo Fuentes Palma, más el jefe de Recursos Humanos y Gestión Sr. Edgardo Jara Espinoza y la encargada del Daem Extraescolar Sra. Carmen Ruiz Valdebenito, los saludan a todos los asistentes de la Educación e instan a continuar en la senda del servicio de la Educación, con superación, compromiso, respeto, lealtad y unidad, para hacer en conjunto un Hualqui cada día mejor, con una comuna desarrollada y comprometida con nuestros alumnos, porque ellos son NUESTRA MAYOR PREOCUPACIÓN Y RIQUEZA.






    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL