Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 24 del 8 es San: Donato
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Concierto 
Aniversario Orquesta de Hualqui
Jueves 24 Agosto

Fiestas Patrias en Familia
15, 16, 17 y 18
Septiembre

Aniversario Hualqui
Octubre

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Informe de Gasto Mensual Actas Concejo Municipal Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Guía de Trámites -> OBRAS - TRAMITES VARIOS
flechaOBRAS - TRAMITES VARIOS
linea
Guía de Trámites


CAMBIO DE PROFESIONAL RESP. DE LA OBRA

Descripción
Corresponde al cambio del profesional competente a cargo del proyecto durante el proceso de Modificación de Proyecto o Recepción Definitiva (Parcial o Total).

Usuarios
Propietarios que deseen contratar los servicios de un nuevo profesional para terminar los trámites de Modificación de Proyecto o Recepción Definitiva (Parcial o Total)

Requisitos o Documentos a Presentar
a) Formulario de Solicitud otorgado por la DOM o por el MINVU
b) Carta de Desistimiento del profesional saliente
c) Estado de Avance de la obra (en porcentaje) por partidas ,suscrito por ambos profesionales
d) Fotocopia de Libro de Obras (si corresponde)
e) Patente y Título del Profesional que asume

Costo
Sin Costo.

Unidad que proporiciona el Servicio
Dirección de Obras Municipales


OCUPACIÓN DE VIA PÚBLICA

Descripción
Declara, para pago, la superficie y días que se ocupara la vía pública con material ripioso, escombros, andamios, cierros, y/o la superficie y días en que se mantendrá sin reponer las veredas y calzadas en caso de rotura de estas por algún tipo de faenas. El pago de los derechos constituye el permiso.

Usuarios
Personas naturales o jurídicas.

Requisitos o Documentos a Presentar
a) Número Rut del contribuyente
b) Dirección donde se trabajara.
c) Comprobante pago derechos en Serviu (en caso de rotura de veredas y calzadas)
d) Autorización de la Seremi de Transporte (en caso de rotura de calzada con interrupción del transito)

Costo
Ocupación de vía pública:
0.06 UTM (Zona A, A-1, B, Av. Caupolicán)
0,04 UTM (otras Zonas)
Rotura de veredas y calzadas:
0,1 UTM (Zona A, A-1, B, Av. Caupolicán)
0,05 UTM Otras Zonas

Unidad que proporiciona el Servicio
Dirección de Obras Municipales


OFICIOS DE RESPUESTA 

Descripción
Responden a solicitudes varias.

Usuarios
Personas Naturales o Jurídicas

Requisitos o Documentos a Presentar
Ninguno

Costo
no tiene

Unidad que proporiciona el Servicio
Dirección de Obras Municipales


PATENTES EN PROPIEDADES ANTES DE 1929 

Descripción
Trámite que se fundamenta en una ley dictada para obtener patente comercial para construcciones edificadas antes del 14 de Febrero de 1929, las cuales se acogen al Dictamen N° 6.973 del año 1986, debido a que no cuentan con Permiso de Construcción ni Recepción Definitiva

Usuarios
Propietarios de construcciones edificadas antes del 14 de Febrero de 1929, que estén inscritas en el Conservador de Bienes Raíces y que estén solicitando patente comercial.

Requisitos o Documentos a Presentar
a) Formulario de Solicitud para acogerse a dicha Ley
b) Cumplir con la zonificación comercial o industrial del Instrumento de Planificación Territorial
c) Patrocinio de un Arquitecto o Constructor Civil con patente profesional al día
d) Informe del profesional competente sobre el estado de la edificación y superficie total acogida
e) Copia de la Escritura que acredite la antigüedad de la edificación
f) Autorización Sanitaria cuando corresponda

Costo
1 U.T.M. por cada 50 m2

Unidad que proporiciona el Servicio
Dirección de Obras Municipales


    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui
Dirección: Freire 351- Hualqui
Fono: (56)(41) 2101100
2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL