Ilustre municipalidad de Hualqui


Loading

Revista en linea gratis, La Reoública de Hualqui

MUNICIPIO EN TERRENO
Actividad: Entrega de títulos de dominio a vecinos de Los Boldos y Camino El Aguila.

Guia de TramitesDocumentos PúblicosGaleria Fotográfica de HualquiVideos en línea

FONOS EMERGENCIA

logo_carabineros_de_chile.pngFono Carabineros: 133
Tenencia Hualqui: 2141123
Retén Quilacoya: 2141113
Retén Talcamávida: 2141114
Integración Comunitaria: cel. 81885805
Población: cel. 81885825

INDICADORES ECONÓMICOS
UF Hoy:       
UF Mañana:
Dólar:   
Euro:      
SANTORAL
Hoy 26 del 3 es San: Braulio
CORREO MUNICIPAL
Cuenta:

Contraseña:

Agregar a Favoritos

Ley 20.237

Academia Capacitación Municipal y Regional

Hualqui TV
MUNICIPALIDAD DE HUALQUI EN FACEBOOK

Gastronimía Hualqui

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

8 de marzo

Celebración Día de la Mujer

Gimnasio Muncipal

19:30 horas

Cristóbal y Zalo Reyes

Transparencia Municipal Solicitud de Informacion Ley de Transparencia Licitacion Municipal de Hualque en Chile Compra
SENDA Previene DAEM
OPD
DEDECOOMDELLínea Directa
Proyectos


Censo 2017
Ver Galerías anteriores
Ultimo Evento: FIESTA DEL CAMARON UNIHUE 2014
ENCUESTA
¿Cuál fue el mejor artista de la Fiesta del Choclo 2014?
33
EDUARDO GATTI
NOCHE DE BRUJAS
LOS JAIVAS
ANDRES DE LEON
LOS KUATREROS DEL SUR
CLIMA EN HUALQUI
Fuente: meteochile.cl

Subvencion 19.862
Chile ClicAMDEL

     Inicio -> Preguntas Frecuentes -> ¿DE QUÉ FORMA ME PUEDO ACOGER A LA LEY DE MICROEMPRESA FAMILIAR (MEF)?
flecha¿DE QUÉ FORMA ME PUEDO ACOGER A LA LEY DE MICROEMPRESA FAMILIAR (MEF)?
linea
Preguntas Frecuentes

1- ¿Quiénes pueden formar una MEF?

  • Microempresaria(o)s que no han podido formalizarse por razones de zonificación.
  • Microempresaria(o)s que tienen una  empresa en funcionamiento sin estar formalizada (no tienen 
  • atente Municipal y/o no han Iniciado Actividades en el SII).

2- ¿Pueden acceder a los beneficios de las MEF las Microempresas que funcionan en el sector formal?

  • Pueden acceder a un procedimiento simplificado e integrado de Inicio de Actividades, cambio de domicilio o de actividad, y obtención de patente municipal, al momento de efectuar la formalización en el Municipio.
  • Les permite realizar trabajos por encargo de terceros que se conoce como "maquila" (sin la existencia de IVA), donde el contribuyente que encarga el trabajo emite una factura de compra por los trabajos realizados. (Fuente: SII).

3- ¿Cuales son los requisitos para inscribirme como Microempresa Familiar (MEF)?

  • Que la actividad económica se ejerza en la casa habitación.
  • Ser legítimo(a)  ocupante de la vivienda (casa propia, arrendada o cedida).
  • Que los activos productivos, excluido el inmueble, no excedan de las UF1.000 ($18.335.200 según valor UF al 01/01/2007).
  • Que en la microempresa no trabajen más de cinco trabajadores (as)  extraños a la familia.
  • Que la actividad no sea molesta, contaminante o peligrosa.

4- ¿Qué documentos debo presentar para inscribirme como Microempresa Familiar?

  • Completar el Formulario único de Microempresa Familiar.
  • Declaración Jurada.
  • Declaración de Inicio de Actividades.
  • Fotocopia del Carné de Identidad (ambos lados).
  • Fotocopia de contrato de arriendo (si es arrendada), o Escritura (si es casa propia), o Acta de entrega (si es cedida).
  • Resolución Sanitaria, otorgada por la Autoridad Sanitaria R.M., cuando exista cualquier tipo de expendio y manipulación de alimentos.

5- ¿Cuál es el Costo del Certificado de MEF?
R.: El Certificado MEF no tiene costo para usted.

6- ¿Dónde debo dirigirme para solicitar información sobre la MEF?
R.: Debe dirigirse personalmente a la Oficina de Microempresa Familiar, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en Irarrázaval # 0185. (Esquina Santa Elena), de Lunes a Jueves de 08:30 AM a 14:00 PM y de 15:00 a 17:00 PM.

7- ¿Cuál es la Ley que regula a las Microempresas Familiares (MEF)?
R.: La Ley que  regula  la Microempresa Familiar  es la Nº 19.749.

Si usted como microempresaria(o) está interesada(o) en formalizarse, se debe dirigir primero a la municipalidad para recibir orientación respecto a la Ley, verificar si cumple los requisitos y completar junto a un(a) funcionario(a) municipal el formulario único de inscripción. Posteriormente deberá concurrir a la oficina del Servicio de Impuestos Internos correspondiente a su domicilio con copia de dicho formulario, para hacer su iniciación de actividades. (Fuente: SII)

    

 

Ilustre Municipalidad de Hualqui 
Dirección: Freire 351 - Hualqui
Fono: (56) (41) 2101100
© 2011 Ilustre Municipalidad de Hualqui

DISEÑO SITIO WEB: MASTERNET.CL