HUALQUI, CONTARÁ CON ENTRADA PROPIA A RESERVA NONGUÉN

ALCALDE DE HUALQUI SE REÚNE CON EL DIRECTORIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES TERRITORIO NONGUÉN Y EL INTENDENTE DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO.

La reunión de este miércoles 3 de julio, contó con la presencia del Alcalde de Hualqui y presidente del territorio Nonguén, Ricardo Fuentes Palma, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman Garcia, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el Alcalde de Chiguayante José Antonio Rivas, el Concejal de Hualqui, Nelson Sepúlveda, el Concejal de Chiguayante, Ulises Sepúlveda. 
Dentro de los puntos tratados, se comunicaron los adelantos con la Ministra de Medio Ambiente para acelerar el trámite de convertir la Reserva Nonguén en Parque Nacional, además del trabajo que se desarrollará en alianza de la Asociación de Municipalidad del Territorio Nonguén, AMRBB, IRADE, SEREMI Medio Ambiente en los COP25 (Compromisos medio ambientales) como los planes de descontaminación atmosférico en el Gran Concepción y Los Angeles, Declaración del Parque Nonguén, generar la Ruta del Agua, entre otros. 
El Alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, comenta la importancia de generar a futuro nuevos pasos de acceso a la Reserva Nonguén, potenciando el sentido de pertenencia en las personas de cada comuna y ahorrando el traslado de estas a Concepción. La visita de la comunidad ayudará a supervisar el robo de madera, que es una de las problemáticas del lugar. El Alcalde solicitó además el compromiso permanente de los parlamentarios con los proyectos del gran pulmón verde de la región. 
El intendente Sergio Giacaman, ofrece el apoyo para este mega proyecto que brindará la protección del lugar y permitiendo a las personas visitar y conocer la Reserva Nonguén (futuro Parque Nacional) Dentro de la reunión se definen los profesionales que trabajaran en conjunto con el directorio, citando para un mes más una nueva reunión.