HUALQUI ENTREGA CAJAS DE ALIMENTOS A VECINOS Y VECINAS

La Municipalidad de Hualqui continúa junto a su Dirección de Desarrollo Social, la entrega de alimentación a vecinos y vecinas más vunerables de la comuna. Producto de la pandemia mundial Covid-19, que afecta a gran parte de nuestro país y región, además de los recursos municipales, el Gobierno de Chile envia ayuda en cajas de alimentos destinados a personas mayores de 80 años de edad y que pertenecen a un 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares. Esto gracias al programa gubernamental “Alimentos para Chile”. 

Cada caja contiene alimentos de primera necesidad, para el consumo familiar mensual, valorizados en un total de $40.000, siendo entregadas en los sectores de El Quillay, Gomero, La Palma, Santo Domingo, 18 de septiembre, Nuevo Hualqui, entre otros. 

Esta medida seguirá de forma permanente, hasta que la emergencia sanitaria lo amerite. Nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Ricardo Fuentes Palma comenta : «Hacer el llamado a que se cuiden, a que se revise bien el protocolo, salgamos con nuestras mascarillas, guardemos la distancia social, no salgamos a menos que sea estrictamente necesario, lavemosnos bien las manos» .