INFÓRMATE SOBRE EL SISTEMA DE ALERTA DE EMERGENCIA (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) es un mensaje que se envía a los celulares de una geolocalización específica que se encuentre ante una emergencia o desastre natural con las instrucciones recomendadas por la ONEMI. A través de este mensaje la población puede ser advertida sobre situaciones de emergencias como tsunamis, terremotos o incendios que puedan estar amenazando a sus viviendas.

La alerta emite un sonido y vibración, que se diferencia del resto de los mensajes del equipo móvil, durante un periodo de tres minutos, salvo que el usuario lo detenga antes.

Si no estás seguro de que tu celular está habilitado, debes asegurarte que tenga el sello Multibanda SAE que indica que el equipo es compatible.

Se trata de un mensaje que se emite a todos los celulares de la zona geográfica de forma segura, ya que no depende de la congestión que pueda existir en ese momento en las redes.

Para comprobar si tu celular tiene activado este sistema debes revisar el sello Multibanda SAE de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que indica que el equipo es compatible con las tecnologías 2G, 3G, 4G y con el SAE.

Si no cuentas con el paquete original o no recuerdas el sello, puedes verificar si el equipo está inscrito en el sistema ingresando con tu IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

Si crees que tu equipo no está habilitado, lo compraste en el extranjero o en Chile, antes de 2018, puedes registrarlo en una de las empresas certificadoras, donde te permiten inscribir de manera gratuita un equipo móvil año.