Alcaldia

ALCALDE RICARDO FUENTES PALMA

Ricardo Fuentes Palma

Ricardo Fuentes Palma, oriundo de la localidad de Talcamávida, es el menor de siete hermanos, su papá era trabajador de ferrocarriles y la mamá manipuladora de alimentos de la escuela  F°605, misma en la que él estudió en Talcamávida.

Desde el año 1986 está casado con la profesora Erika Montoya Llanos. Tiene cuatro hijos: Matilde, Amanda, Valentina, y Ricardo.

Parte en el servicio político desde muy niño, tenía poco menos de 10 años. Con los temas de la época nació una cultura de estar presente.

El menciona “No es necesario ser militante de un partido para demostrarle a la gente cuáles son mis ideales, y lo hemos demostrado. Creo en la sociedad, no en un partido político, porque el tiempo ha dicho que a pesar de ser instituciones democráticas, no dan cuenta de lo que la gente quiere”.

Su tercer período comenzó el 6 de diciembre del año 2016 y sus ganas de trabajar por Hualqui se mantienen intactas. Así lo demuestran proyectos como la conectividad con Hualqui – Chiguayante, el estadio municipal, alcantarillados en sectores ribereños, un nuevo centro de salud familiar, una sala de rehabilitación, pavimentación hacia Talcamavida, mejoramiento de aceras, entre muchos compromisos cumplidos.

 Su objetivo es tener una ciudad en la que se respire calidad de vida, en donde la gente se respete y no ensucia el medio ambiente, pero por sobre todo, esperaría que nunca terminemos de soñar y que no digamos que algo es suficiente, porque podemos alcanzar muchas cosas más. 

MISIÓN:

Nuestra Misión es desarrollar una gestión, eficiente, eficaz y oportuna, con estándares de calidad tratando todos los ámbitos de interés de la comuna, logrando un desarrollo en áreas, tales como avances en materia social, económica, cultural, educativa y deportiva, aumentando su crecimiento, impulsando el nivel de vida de sus habitantes, promoviendo un desarrollo rural y urbano de acuerdo al estilo de vida tradicional y esencia ancestral Hualquina, teniendo como principal interés, el resguardo de la belleza de esta tierra.

VISIÓN:

Lograr constituir una mejor calidad de vida para las personas y habitantes de la comuna, enfrentando nuevos desafíos, escuchando siempre a la comunidad, dando respuestas eficientes contribuyendo en el desarrollo económico y social, haciendo de nuestros sectores lugares más modernos y amables, siendo reconocidos como una comunidad respetuosa y tranquila para vivir.

Galería de imágenes