Dirección de Administración y Finanzas
- Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
- Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
- Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
- Visar los decretos de pago.
- Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
- Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
- Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
- Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados, desglosando las cuentas por pagar por el municipio.
- Mantener un registro mensual sobre el desglose de los gastos del municipio.
Dependen de la Dirección de Administración y Finanzas las siguientes unidades:
- Oficina de Personal
- Servicio de Bienestar
- Contabilidad
- Tesorería Municipal
- Adquisiciones
- Inspección Municipal, Rentas y Patentes.
Datos de Contacto
Fono: 41 2101 121
Correo: direccionfinanzas@munihualqui.cl
Dirección: Freire #351, Hualqui – Segundo piso de Ilustre Municipalidad de Hualqui.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 – 14.00 hrs y 14.30 – 17.00 hrs.121