Departamento de administración y finanzas

Dirección de Administración y Finanzas

• Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
  • Visar los decretos de pago.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados, desglosando las cuentas por pagar por el municipio.
  • Mantener un registro mensual sobre el desglose de los gastos del municipio.

Dependen de la Dirección de Administración y Finanzas las siguientes unidades:

• Oficina de Personal
  • Servicio de Bienestar
  • Contabilidad
  • Tesorería Municipal
  • Adquisiciones
  • Inspección Municipal, Rentas y Patentes.

Fono: 41 2101 113

Correo: direccionfinanzas@munihualqui.cl

Dirección: Freire #351, Hualqui – Segundo piso de Ilustre Municipalidad de Hualqui.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 – 14.00 hrs y 14.30 – 17.00 hrs.