TALLERES LABORALES CELEBRAN CUMPLEAÑOS

 Dos veces al año, los talleres laborales celebran los cumpleaños de sus integrantes, generando un espacio de convivencia y de recreación. Este viernes 9 de agosto, se llevó a cabo la primera celebración en el centro de eventos Alameda, donde nuestro Alcalde Ricardo Fuentes Palma asistió junto a su esposa Erika Montoya, quien además es madrina de los talleres laborales. Para la comuna es importante que las mujeres y hombres adquieran conocimientos, que le permitan generar nuevas fuentes de empleos.

Quien preside la unión comunal de talleres laborales es la señora Olga Espinoza Ortiz, quien tiene a cargo 29 talleres laborales, en diversas áreas, cada taller cuenta con 25 alumnas(os).

La noche estuvo marcada por la música del recuerdo con el cantante Iván Cabrera, quien hizo bailar y corear cada tema musical. Una noche llena de logros, alegrías y mucho compañerismo.

CELEBRANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA COMUNA


La Municipalidad de Hualqui a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD Hualqui) celebraron el día del niño y la niña con la exposición gratuita para toda la familia «Vida Salvaje», una exposición que se llevó a cabo en Hualqui y Talcamávida. Los más pequeños pudieron disfrutar de animales exóticos (aves y reptiles) además de animales de granja. Para aumentar la diversión en familia, los malabaristas y hombres en zanco sorprendieron a todos los participantes.

ENTREGA DE TÍTULOS DE DOMINIO A VECINOS DE HUALQUI

Este viernes 2 de agosto, través de la Oficina Municipal Entidad Patrocinante (Ex EGIS) y la Secretaria de Bienes Nacionales, se realizó la ceremonia de entrega de títulos de dominio a 46 familias de nuestra comuna Hualqui.
Recordemos que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.
El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.

LA FIESTA DEL CONEJO HIZO BAILAR A TODA LA FAMILIA

Este 13 y 14 de julio se llevó a cabo la fiesta del conejo, en su versión 2019, en Quilacoya – Hualqui. La carpa gigante a un costado de la escuela de la localidad cobijó a las gastronómicas, artesanos,  productores locales y artistas que dieron vida a esta fiesta. Un gran marco de público en todo horario visitó la feria, llevando consigo los mejores productos naturales de la zona y disfrutando de la mejor gastronomía típica, como: estofado de conejo, empanadas de conejo, sopaipillas, picarones, mote con huesillo, entre otros.

Dentro del show artístico, el público bailó al ritmo de la cumbia y baladas de Carolina Molina “La rancherita” quien interpretó junto a su banda sus clásicos y nuevos éxitos musicales. El humor estuvo a cargo de Antonio de Marco, el cual además de sacar risas emocionó al público con sus interpretaciones de: Rafael, José Alfredo Fuentes y el gran Juan Gabriel.

Nuestro Alcalde Ricardo Fuentes Palma, celebra junto a los emprendedores las cifras azules y el balance positivo en ámbito económico, seguridad y recreación.   

ALCALDE DE HUALQUI Y DIRECTOR SERVIU, VISITAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN TALCAMÁVIDA

Buenas noticias para Talcamávida. Alcalde Ricardo Fuentes Palma junto al director de Serviu,  Juan Pablo González Tobar, inspeccionan avances de los trabajos de pavimentación en población nuevo amanecer. 
En Talcamávida estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, con más de 5 kilómetros de pavimentación. cerca de 500 millones de inversión para terminar con el barro y el polvo.