DIÁLOGO COMUNAL

Te invitamos al diálogo comunal, que se realizará este sábado 9 de noviembre, a las 11:00 horas en diferentes sectores de Hualqui.
El objetivo del Diálogo Comunal es conocer las propuestas de la comunidad respecto de necesidades sociales. Estas propuestas serán sistematizadas en un documento formal, a fin de que Hualqui presente una propuesta de iniciativas de acuerdo a sus necesidades. La municipalidad entregará a su respectivo Gobierno Regional el resultado de las propuestas y necesidades de la Comuna, con el objetivo que éstas sean parte de la agenda social y las políticas públicas de nuestra región.

SECTORES DONDE SE LLEVARÁN A CABO LOS DIÁLOGOS:

• SEDE NUEVO HUALQUI – LOS COPIHUES N°41
• SALÓN MUNICIPAL – FREIRE Nº351
• SEDE ENTRE RÍOS – CALLE BIOBíO Nº298
• IGLESIA EVANGELICA – AVENIDA CHILE Nº689
• SEDE VILLA EL AGUILA – PASAJE RANGUEL Nº603
• SEDE CREANDO FUTURO – CAUPOLICÁN Nº850
• VILLA EL SOL – CALLE EL OCASO N°64
• SEDE LAS GRANJAS – AV. CENTRAL S/N
• SEDE VILLA LOS POETAS – ONAS Nº570
• SEDE LA CUESTA DE PERIQUILLO – O´HIGGINS S/N
• CAMPO SANTO – PARCELA N°43
• TERRAZAS DE HUALQUI – CALLE LOS PITAOS N°897
• TALCAMÁVIDA – SEDE AGUA POTABLE RURAL
• SEDE ADULTO MAYOR EL DESPERTAR DE QUILACOYA
• UNIHUE – SEDE JUNTA DE VECINOS

NIÑOS/AS HASTA 14 AÑOS : EN SALÓN DE REUNIONES DE BOMBEROS DE HUALQUI

ADOLESCENTES DE 14 A 18 AÑOS: LICEO SAN JUAN BAUTISTA DE HUALQUI

LANZAMIENTO VINOS WALLKE Y HUALKUN

Elaboraciones complejas pero naturales dan como resultado vinos biodinámicos, cada vez más populares en el mundo y hualquinos buscan ganar un espacio en las exportaciones.

Se estima que en Hualqui existen plantaciones con uvas vinícolas de este tipo, que hacen posible la elaboración de una bebida que cumple con todas las exigencias, según el enólogo experto que guio el proceso de vinificación.

Lograr la aprobación requiere demostrar durante años que las parras han tenido un crecimiento completamente natural, con preparados vegetales y minerales para su fertilización, y que la cosecha, el embotellamiento y la producción también han tenido un tratamiento específico.

Así mismo se formó la agrupación de viñateros de Hualqui, 18 agricultores que realizan un trabajo asociativo, con el objetivo de una producción masiva y de calidad, dando como resultado dos cepas, el de uva país Wallke, y uva moscatel de Alejandría, nombrado Hualkun, productos biodinámicos listos para comercializar.

Este es un trabajo asociativo que busca rescatar las viñas que quedan en la comuna, asi mismo profesionales del equipo municipal Prodesal e Indap entregaron todos los conocimientos técnicos a productores, don Antonio Martínez y don Pedro Sáez.

Recordemos que este es un trabajo asociativo entre el equipo municipal Prodesal, Indap y la asociación de viñateros de la comuna.

EXITOSAS FIESTAS PATRIAS EN HUALQUI

Agradecemos a cada una de los visitantes que asistieron a las Fiestas Patrias en familia año 2019, en la plaza de armas de nuestra comuna. Nos llena de alegría el resultado positivo que obtuvieron nuestros expositores, instancia creada para que los gastronómicos, artesanos, emprendedores y comerciantes, potencien sus emprendimientos, así mismo fomentando la producción en nuestra comuna. Por otra parte, nuestro escenario es la mejor plataforma para potenciar la recreación, el arte y la cultura, recibiendo a grandes artistas regionales, nacionales e internacionales.

Nos enorgullece una vez más, ser la comuna pionera en celebrar sus fiestas bajo la tolerancia cero al alcohol, obteniendo excelentes resultados, y brindando un espacio seguro, libre de peleas, desmanes o actos delictuales. El objetivo principal, es seguir convirtiéndonos en una comuna potenciada por el desarrollo socioeconómico, la conservación de las tradiciones y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes.

Gracias por preferir Hualqui en su panorama familiar, y ofrecernos sus muestras de cariño de diversas formas. Ricardo Fuentes Palma Alcalde de Hualqu

EXITOSA FIESTA DEL CAMARÓN EN UNIHUE

La fiesta del camarón en la localidad de Unihue, dio termino al circuito de festividades de invierno en la República Independiente de Hualqui. El folclore, la gastronomía típica y los productores locales, fueron los protagonistas de esta fiesta costumbrista, que como siempre, estuvo libre de problemas, gracias a la tolerancia cero al alcohol. revive los mejores momentos en el video resumen.