NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN INFANTIL

Este 19 de mayo, La Municipalidad de Hualqui, a través de su Oficina de la Discapacidad, inaugura la nueva sala de rehabilitación infantil, proyecto perteneciente al programa de rehabilitación con base comunitaria de SENADIS.

El monto de inversión es de $21.055.000 millones de pesos, distribuidos en el pago de honorarios y la implementación de esta sala, la cual está funcionando desde marzo de 2021.

Este equipo multidisciplinario trabaja con más de 50 niños, niñas y adolescentes con necesidades de rehabilitación de entre 0 y 17 años, siendo necesario una atención siguiendo los protocolos sanitarios.

FIRMA CONVENIO PRODEMU HUALQUI

Alcalde Ricardo Fuentes Palma, firma convenio PRODEMU, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad del grupo de mujeres del sector Rural de Hualqui. Prodemu se compromete a ejecutar este programa y realizar, en conjunto con las usuarias, las inversiones postulables de los proyectos. En tanto, el municipio entregará la cantidad de $2 millones 200 mil pesos, que irán en directo beneficio de las usuarias.Un total de 16 usuarias tendrán la oportunidad de crecer en tiempos de Pandemia. Destacando al Grupo de segundo año, localizado en la localidad de Unihue, con 7 beneficiadas y al grupo de primer año que reúne a usuarias de diversos sectores rurales de la comuna con 9 beneficiadas.

PAGA TU PERMISO DE CIRCULACION 2021 EN HUALQUI

Desde este 1 de febrero, hasta el 31 de marzo, paga tu permiso de circulación 2021 en Hualqui de forma presencial y virtual.

Proceso para trasladar tu vehículo y hacer patente tu amor por Hualqui:

Tramite on line:

  1. Enviar escaneado el ultimo permiso
    de circulación pagado, revisión técnica, certificado de emisión de gases y
    copia del padrón al correo transitomunihualqui@gmail.com
  2. Comprar seguro obligatorio por
    internet o si ya lo compro de forma presencial, adjuntar a los documentos
    anteriores.
  3. Recepcionado su correo electrónico
    se ingresará la información a nuestro sistema e inmediatamente se confirmará vía
    correo que el trámite de traslado se encuentra listo para que pueda efectuar el
    pago on line de su permiso de circulación 2021.
  4. Finalmente, para cancelar su
    permiso de circulación debe ingresar a www.munihualqui.cl, dirigirse a pagos de
    permiso de circulación, digitar su Rut y patente, confirmar la información y
    proceder al pago de su permiso de circulación 2021.

Tramite Presencial:

  1. Acudir a la dirección de tránsito
    y transporte público, ubicado en calle Patricio Lynch Nº 459, respetando todas
    las medidas de seguridad, distanciamiento social y uso adecuado de su
    mascarilla.
  2. Contar físicamente con la
    siguiente documentación: ultimo permiso de circulación, revisión técnica al
    día, seguro obligatorio y padrón de su vehículo.

CONSULTAS AL FONO: 2101115 – 2101118 – 2101120
o en transitomunihualqui@gmail.com

INFÓRMATE SOBRE EL SISTEMA DE ALERTA DE EMERGENCIA (SAE)

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) es un mensaje que se envía a los celulares de una geolocalización específica que se encuentre ante una emergencia o desastre natural con las instrucciones recomendadas por la ONEMI. A través de este mensaje la población puede ser advertida sobre situaciones de emergencias como tsunamis, terremotos o incendios que puedan estar amenazando a sus viviendas.

La alerta emite un sonido y vibración, que se diferencia del resto de los mensajes del equipo móvil, durante un periodo de tres minutos, salvo que el usuario lo detenga antes.

Si no estás seguro de que tu celular está habilitado, debes asegurarte que tenga el sello Multibanda SAE que indica que el equipo es compatible.

Se trata de un mensaje que se emite a todos los celulares de la zona geográfica de forma segura, ya que no depende de la congestión que pueda existir en ese momento en las redes.

Para comprobar si tu celular tiene activado este sistema debes revisar el sello Multibanda SAE de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que indica que el equipo es compatible con las tecnologías 2G, 3G, 4G y con el SAE.

Si no cuentas con el paquete original o no recuerdas el sello, puedes verificar si el equipo está inscrito en el sistema ingresando con tu IMEI en la plataforma habilitada por Subtel.

Si crees que tu equipo no está habilitado, lo compraste en el extranjero o en Chile, antes de 2018, puedes registrarlo en una de las empresas certificadoras, donde te permiten inscribir de manera gratuita un equipo móvil año.