Proyectos 2020

Secretaria de Planificación Municipal presenta Proyectos Adjudicados y por adjudicar 2020

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), como Asesora Técnica permanente del Alcalde informa a la comunidad respecto de algunos proyectos adjudicados y por adjudicar, durante el segundo semestre 2020 y financiados en las líneas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, en línea PMU (Programa Mejoramiento Urbano), FNDR líneas FRIL y Tradicional y otros financiados con fondos municipales.

PLEBISCITO 2020

Este domingo 25 de octubre se llevó a cabo el plebiscito chileno, donde las personas debían elegir si rechazar o aprobar una nueva constitución para Chile. Una jornada que, a pesar de seguir en una difícil situación de pandemia, se realizó sin dificultades.

Un día histórico donde 9420 hualquinos(as) cumplieron con su deber cívico e impusieron la opción del apruebo con un 79,15% correspondiente a 7378 votos, mientras que la opción rechazo logró obtener un 20,85% equivalente a 1944 votos, votos nulos 59, votos en blanco 39.

«LLANOS DE QUILACOYA» FIRMA ENTREGA DE TERRENO

Este martes 13 de octubre, la primera autoridad comunal, alcalde Ricardo Fuentes Palma, junto a representantes de SERVIU, profesionales de EGIS Municipal, empresa constructora Yubini Araya y CIA. LTDA y vecinos beneficiados, realizan firma de acta de entrega de terreno del conjunto habitacional “Llanos de Quilacoya” a la constructora que dará vida al esperado sueño de la casa propia.

Este terreno será el lugar donde se construirán 37 casas que darán una mejor calidad de vida a las familias de la localidad, un sueño que muchos esperaron por más de 20 años. Un hito importante que reafirma el compromiso de la administración municipal con la comuna.