OMDEL

OMDEL  (Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local) Apoyo al desarrollo económico de la comuna en el sector de la pequeña y mediana empresa, orientando, capacitando e impulsando los servicios ya existentes y las nuevas ideas emprendedoras.

Datos de Contacto

Coordinadora Omdel: Mackarena Araneda Araneda

Dirección: Freire 447, Hualqui

Fono: 41 2101 177

Email: encargadaomdel@gmail.com

Oficinas dependientes de OMDEL

OMIL – Oficina Municipal de Información Laboral

La Oficina Municipal de Información Laboral canaliza la oferta laboral de empresas a los trabajadores locales, mantiene el registro de la bolsa Nacional de Empleo y el registro de cesantes.

Datos de Contacto

Coordinadora OMIL: Yoani Tapia Carrasco

Fono: 41 2101 179

Email: fortalecimientoomilhualqui@gamil.com

OTEC – Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación

El Organismo Técnico Ejecutor de Capacitación es una unidad destinada a proveer, facilitar y articular las oportunidades de capacitación

Datos de Contacto

Coordinadora OTEC: Viviana Ruiz

Fono: 41 2101 178

Email: otecmunicipalidadhualqui@gmail.com

PRODESAL

Es un instrumento que INDAP pone a disposición de las familias de los pequeños productores agrícolas y campesinos de menores recursos y se ejecutan a través de la Ilustre Municipalidad de Hualqui.

Dentro de sus funciones se cuenta apoyar el desarrollo de sus capacidades, de gestión y organizacionales de las familias de los clientes para MEJORAR SUS INGRESOS TOTALES.

Datos de Contacto

Coordinadora PRODESAL: Alicia Rojas

Fono: 41 2101 181

Email: secreprodesal.hualqui@gmail.com

PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

Este programa tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar , a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos. El programa se ejecuta en dos líneas de acción, línea independiente dirigido a mujeres jefas de hogar que tienen un emprendimiento en funcionamiento y línea dependiente dirigido a mujeres cesantes o que buscan empleo por primera vez.

 

Datos de Contacto

Encargados : Patricia Cifuentes Jara 
                      Luis Cruz Paredes
 
Fono:            No habilitado por el momento
 
Correo:          mjhhualqui@gmail.com
 
Dirección:      Lynch 459, Hualqui