PRESTACIONES DE SALUD HUALQUI, perteneciente al servicio de salud Concepción, Hualqui es una comuna semi-urbana con gran componente rural. Es por eso que las prestaciones de salud han alcanzado una gran cobertura dentro de la comuna, la cual es la más grande en la provincia de concepción debido a su territorio geográfico, lo cual conlleva una importante dispersión demográfica de las personas.
Nuestro servicio de salud consta de Posta Talcamávida, de la cual se desprenden las rondas rurales del sector de Gomero, La Palma, Ranguel, Santo Domingo y el Quillay. Estación Médico rural Unihue y Posta Quilacoya. Además en Cesfam Hualqui, el cual distribuye usuarios según sectorización, está presente sector rural, del cual se desprenden las rondas médicas de los sectores de Redolino, Pichaco, La Calle, El Roble y Vegas de Diuca.
Además contamos con 3 vehículos (Camionetas), que además de transportar a los profesionales sus lugares de trabajo en postas y rondas médicas, trasladan usuarios de poca y/o escasa movilidad acercándolos a los lugares de atención, además de usuarios que se dializan, los cuales son trasladados desde su domicilio y son llevados de regreso a su hogar terminado el procedimiento.