Está constituida por las siguientes partes:
Secretario Municipal: actualmente es Oscar San Martín Álvarez, quien debe actuar como Ministro de Fe del Municipio, es el secretario administrativo del Alcalde y del Concejo Municipal.
Secretaría: lleva el registro de organizaciones comunitarias constituidas, entregando certificado de personalidad jurídica y de directiva a las mismas, además se encarga de la programación y coordinación de actos oficiales del Municipio.
Oficina de Partes: cumple con recibir y enviar toda la documentación oficial que tiene que ver con el Municipio.
Oficina de informaciones y reclamos: entrega información sobre el funcionamiento del Municipio, como también información general de la comuna y sus atractivos turísticos. Recibe todos los reclamos y sugerencias a través de un buzón, también se pueden presentar reclamos a SERNAC.
La Secretaría Municipal desempeña, entre otras, las siguientes funciones:
Técnico:
- Abelita Isabel Araneda Figueroa
Encargado De Oficina De Informaciones:
- Juan C. Vilches Gutierrez
Encargada De Oficina De Partes:
- Sandra Farias Torres